Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer estrena el 2014 con victoria en Brisbane

El tenista suizo Roger Federer dio la bienvenida al 2014 este miércoles con un triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen es su estreno en el torneo australiano de Brisbane, de categoría ATP 250, una victoria en la que no encontró oposición y que se llevó en dos plácidos sets (6-4, 6-2).
Federer, que encara un nuevo año con el objetivo de volver a recuperar el protagonismo perdido en el escenario mundial, se medirá al local Marinko Matosevic en cuartos de final. El suizo se mostró ágil y en forma, y no tuvo problemas para abrirla temporada con victoria.
Pese al animado comienzo de Nieminen, el de Basilea rompió el saque de su rival en el quinto juego y con ello caminó sólido para hacerse con el primer set. En el segundo, Federer comenzó ya con una marcha más y sumó dos roturas a favor en los dos primeros juegos de su rival, con lo que el partido quedó visto para sentencia.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Roger Federer (SUI/N.1) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 6-2.
Kei Nishikori (JAP/N.2) a Matthew Ebden (AUS) 6-2, 6-4.
Marin Cilic (CRO) a Grigor Dimitrov (BUL/N.5) 7-5, 7-5.
Marinko Matosevic (AUS) a Sam Querrey (USA) 5-7, 7-6(3), 6-4.