Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer encabeza la lista de ocho cabezas de serie eliminados en segunda ronda

La jornada de este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ha visto como cinco de los 16 cabezas de serie del torneo, ocho en total si se suman los que cayeron el martes, han dicho adiós en Segunda Ronda, con el español y favorito número dos David Ferrer al frente, en un día lleno de sorpresas y contratiempos en el que los rankings sirvieron de poco.
Incluso el vigente campeón y ocho veces ganador en Barcelona, Rafael Nadal, sufrió de lo lindo para no caer a las primeras de cambio ante Albert Ramos, y también sudó Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie, aunque ambos aguantaron para no correr la misma suerte que David Ferrer (2) o el lesionado Fabio Fognini (3).
El más ilustre de los caídos ha sido David Ferrer. El de Jávea, cuatro veces finalista, repitió su mal inicio del pasado año en segunda ronda y, ante otro ruso, como Gabashvili, cedió en dos sets (6-4 y 6-2). El número dos del torneo siguió por el mal camino de Alexandr Dolgopolov, octavos cabeza de serie, que cedió ante el veterano catalán Albert Montañés.
También cayeron este miércoles Feliciano López, decimotercer cabeza de serie, ante Ivan Dodig (6-1 y 6-4) y el italiano Fabio Fognini, que acabó retirándose lesionado tras no poder seguir el ritmo del colombiano Santiago Giraldo (6-0 y 4-0). El polaco Jerzy Janowicz, séptimo favorito del torneo, también cedió ante el austríaco Jurgen Melzer.
A estos cinco cabezas de serie se suman las derrotas el martes de otros tres favoritos, como Marcel Granollers, Benoit Paire y Dmitry Tursunov. El catalán cedió ante el austríaco Dominic Thiem (3-6, 6-3 y 6-2), que procedía de la previa, mientras que Paire se retiró perdiendo en el segundo set contra el kazajo Andrey Golubev, y Dmitry Tursunov cayó ante el español invitado Íñigo Cervantes.