Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer: "Soy positivo, he llegado a cuartos sin jugar mi mejor tenis"

El tenista español David Ferrer se mostró "positivo" pese a la derrota en cuartos de final del Abierto de Australia por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 a manos de Tomas Berdych y aseguró que "haber llegado a cuartos" es un buen resultado "a pesar de no jugar el mejor tenis".
"Soy positivo, no jugué mi mejor tenis y llegué a cuartos de un 'Grand Slam", declaró el de Jávea. "Espero mejorar mi juego en los próximos torneos. Ahora tendré tres semanas para entrenar y espero mejorar", añadió el número 3 del mundo.
David Ferrer resumió un partido en el que entró "cansado". "Cada partido es diferente, Berdych empezó jugando muy bien y yo no tanto en el primero y en parte del segundo set, me vi un poco cansado", indicó el español.
No obstante, el alicantino se metió de lleno en el partido gracias a "tiros más potentes" y su "golpe de derecha". "En el tercero y el cuarto set jugué mejor, con más potencia en mis tiros, pero Tomas sirvió muy bien e hizo buenos golpes ganadores", sentenció Ferrer.
La anécdota del choque llegó cuando David Ferrer empujó a un juez de línea. "No fue nada, tenía la toalla allí y estaba nervioso en ese momento. Después le pedí disculpas, no creo que me sancionen por ello", reconoció el deportista de Jávea.
El tenista español no continuará como número 3 del mundo a pesar de la derrota, algo que no le "preocupa". "No es importante para mí, no me preocupa. Hay cosas mucho más relevantes", señaló David Ferrer.
En cuanto a su futuro, el de Jávea cree que tiene margen de mejora. "Estoy intentando avanzar paso a paso, centrado en este momento. Sé lo que puedo mejorar en mi juego porque estas semanas no he sido constante jugando bien, así que aprovecharé estos días sin competición para entrenar y mejorar", admitió.