Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-López avanza a cuartos de final en Sofía

El tenista español Guillermo García-López estrenó con victoria este miércoles el torneo de Sofía, de categoría ATP 250, al imponerse (6-3, 6-4) al bosnio Mirza Basic en segunda ronda, lo cual le vale un billete para los cuartos de final que buscará este jueves Roberto Bautista ante el serbio Filip Krajinovic.
García-López, tercer cabeza de serie en la capital de Bulgaria, tuvo el acierto necesario para encaminar el encuentro en un igualado primer set. Con un 'break' en el sexto juego, el de La Roda se puso por delante en el encuentro y el segundo set encarriló pronto la victoria.
Y es que el tenista de la Armada rompió a su rival a las primeras de cambio y mantuvo esa ventaja hasta firmar su debut triunfal en Sofía. En cuartos de final, García-López se verá las caras con el ganador del duelo entre Ricardas Berankis y Gilles Muller.
Este jueves será el turno del otro jugador español en liza Roberto Bautista, primer cabeza de serie, quien debutará en segunda ronda contra Krajinovic. Ambos tenistas españoles marchan por la parte alta del cuadro, con lo que serían hipotéticos rivales en semifinales.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.3) a Mirza Basic (BOS) 6-3, 6-4.
Martin Klizan (SLQ/N.7) a Lukas Rosol (RCH) 6-3, 2-6, 7-6(4).
-Primera ronda.
Ricardas Berankis (LIT) a Dimitar Kuzmanov (BUL) 6-3, 2-6, 6-3.
Daniel Brands (ALE) a Thomas Fabbiano (ITA) 7-6(5), 6-3.
Adrian Mannarino (FRA/N.8) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-2, 7-5.