Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granollers debuta con éxito en Winston-Salem y Robredo se despide

El tenista español Marcel Granollers superó con éxito este martes su debut en el torneo estadounidense de Winston-Salem (Carolina del Norte), de categoría ATP 250, tras superar en segunda ronda (6-3, 6-3) al francés Paul-Henri Mathieu, mientras que el también español Tommy Robredo no pudo hacer lo propio cayendo (6-1, 7-6(0)) ante el galo Nicolas Mahut.
Granollers, después de tempranas eliminaciones en Toronto y Cincinnati, superó cómodamente su primer duelo del torneo, en segunda ronda. El primer parcial lo decidió el español con dos 'breaks' decisivos en los últimos juegos. Mientras, en el segundo parcial, el catalán comenzó ya con agresividad para dejar la manga sentenciada, a pesar de los intentos de su rival, y por tanto la victoria. Granollers se medirá ahora al taiwanés Lu Yen-Hsun.
Por su parte, Robredo, que llegaba al torneo de Carolina del Norte con una victoria de prestigio en la tercera ronda de Cincinnati ante el número uno del mundo Novak Djokovic, se vio esta vez apeado a las primeras de cambio. El galo Mahut comenzó poniéndose pronto de cara el partido con un 'break' a favor en el primer juego.
El catalán no entró en calor y no fue capaz de inquietar el juego de su rival, que volvió a romper el saque de Robredo en el quinto y en el séptimo juego, ya para cerrar la primera manga al resto. Robredo mejoró su juego en el segundo set, aunque a la postre se trató de un espejismo, pero de nuevo se vio por debajo con una rotura del francés.
Sin embargo, en esta ocasión Robredo reaccionó de inmediato y recuperó su saque, llegando a la muerte súbita no sin salvar dos bolas de partido antes. Mahut, más confiado y con la ventaja en su haber, se llevó el 'tie-break' con aplastante superioridad para meterse en una tercera ronda en la que se medirá al italiano Andreas Seppi.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Lu Yen-Hsun (TAW/N.9) a Blaz Rola (SLV) 6-4, 7-5.
Mikhail Kukushkin (KAZ/N.13) a Robin Haase (HOL) 5-7, 7-6(2), 6-4.
MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-3, 6-3.
Sam Querrey (USA) a Steve Johnson (USA/N.16) 6-4, 6-3.
Andreas Seppi (ITA/N.14) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-7(4), 6-2.
David Goffin (BEL) a Leonardo Mayer (ARG/N.4) 6-3, 6-1.
Nicolas Mahut (FRA) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) 6-1, 7-6(0).
Donald Young (USA/N.11) a Frank Dancevic (CAN) 6-1, 6-3.
Edouard Roger-Vasselin (FRA/N.12) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 7-6(9), 6-7(5), 6-4.
Jerzy Janowicz (POL) a Joao Sousa (POR/N.6) 6-1, 3-6, 7-6(5).
Kevin Anderson (RSA/N.2) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 2-6, 6-4.