Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halep aprovecha la segunda final para triunfar en Madrid

La tenista rumana Simona Halep alzó este sábado el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, al imponerse (6-2, 6-4) a la eslovaca Dominika Cibulkova en un gran partido en el que no dio opción a su rival, para estrenar su palmarés este 2016 y desquitarse de la final perdida en 2014.
Halep se hizo con su segundo torneo de esta categoría, tras Indian Wells el año pasado, y levantó el que es el duodécimo título de su carrera. La rumana rubricó una gran semana ante una tenista en gran momento de forma, ganadora hace un mes en Katowice (Polonia) y con una temporada muy regular.
La de Constanza desplegó un juego sólido que desde el primer juego hizo daño a una Cibulkova a remolque. Con la Manolo Santana techada, por la tromba de agua de instantes previos a la final, Halep entró mejor en el duelo, logrando el 'break' a las primeras de cambio. La eslovaca entró en calor, pero con el duelo igualado la rumana marcó la diferencia con grandes golpes, los cuales se tradujeron en otro 'break' (5-1).
La finalista en 2014 apuntaló su candidatura al remontar un 0-40 en contra cuando sacaba para cerrar la primera manga. La eslovaca encajó el golpe anímico y comenzó perdiendo su saque de nuevo en el arranque del set. Halep abrió la puerta a Cibulkova en el cuarto juego, una bola de 'break' que salvó para mantener intactas sus opciones de triunfar en Madrid.
Sin más sobresaltos, la sexta cabeza de serie manejó el tramo final para levantar los brazos por primera vez esta temporada, el primer título para una asidua entre las mejores de la WTA los últimos años que ya tiene punto de inflexión para recuperar el terreno perdido.