Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kohlschreiber-Bautista y Mayer-Feliciano, duelos del primer día

El tenista castellonense Roberto Bautista hará este viernes su debut con la selección española en la Copa Davis abriendo la primera jornada de la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial ante Alemania, que se disputará en Frankfurt, frente a Philipp Kohlschreiber, mientras que Feliciano López jugará el segundo individual ante Florian Mayer.
Bautista, que viene de firmar un buen inicio de temporada con las semifinales en Auckland (Nueva Zelanda) y la cuarta ronda en el Abierto de Australia, donde eliminó al argentino Juan Martín del Potro, será el primero en abrir fuego sobre la rápida pista 'indoor' del Fraport Arena ante un rival más experto y peligroso.
El jugador español tendrá que medirse contra el número uno germano, que ha disputado 22 partidos en esta competición, pero que llega al cruce tras haber superado problemas musculares que le hicieron perderse la cita de Melbourne Park. Ambos será la primera vez que se vean las caras.
Tras este partido, será el turno de Feliciano López, el de mejor ranking de los de Carlos Moyà (26 del mundo) y elegido para jugar el otro individual en detrimento de Fernando Verdasco, que se centrará en el dobles.
El toledano, que no jugaba la Copa Davis desde la final de 2011, apelará a su saque y a su experiencia en otras eliminatorias en una pista similar como la final en Mar de Plata de 2008, donde pudo con Del Potro, o en los cuartos de 2011 donde se impuso a Mardy Fish en Austin (Estados Unidos), para intentar sumar un punto ante Florian Mayer, octavofinalista ante David Ferrer en Australia y semifinalista en Doha este año. 'Feli' domina 3-2 sus enfrentamientos individuales con 1-1 en 'indoor' (victoria del alemán en Estocolmo en 2010 y del español en Rotterdam en 2011).
Para el sábado será el turno del dobles, donde el capitán alemán, Carten Braans puso a su mejor tenista en el ranking, el veterano Tommy Haas junto a Daniel Brands. El exnúmero dos del mundo también tuvo problemas físicos y tuvo que abandonar ante Guillermo García-López en Melbourne y junto a su compañero intentará derrotar al dúo Fernando Verdasco-David Marrero, que debuta en la Copa Davis con el aval de haberse coronado 'maestros' en la pista cubierta del O2 de Londres ante los mismísimos hermanos Bryan.
Por último, si fuese necesario, el domingo pondrá el cierre a la eliminatoria con los dos últimos partidos individuales que, salvo cambios de última hora, medirán a Feliciano López con Kohlschreiber, con 4-2 para el español, a y Bautista con Mayer, con 1-0 para el germano.
--PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA.
Viernes.
-A partir de las 14.00 horas.
Philipp Kohlschreiber (ALE) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).
-Seguido de.
Florian Mayer (ALE) - FELICIANO LÓPEZ (ESP).
Sábado.
-A partir de las 13.00 horas.
Tommy Haas/Daniel Brands (ALE) - FERNANDO VERDASCO/DAVID MARRERO (ESP).
Domingo.
-A partir de las 13.00 horas.
Philipp Kohlschreiber (ALE) - FELICIANO LÓPEZ (ESP).
-Seguido de.
Florian Mayer (ALE) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).