Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara Arruabarrena y Silvia Soler acceden a segunda ronda en Río

Las tenistas españolas Lara Arruabarrena y Silvia Soler consiguieron este martes clasificarse para la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro (Brasil), un certamen de categoría WTA que se disputa sobre tierra batida, mientras que Lourdes Domínguez y Tita Torró quedaron eliminadas a las primeras de cambio.
Arruabarrena se deshizo de la sueca Rebecca Peterson con gran facilidad. La jugadora vasca sólo encajó tres juegos en todo el partido (6-0 y 6-3) y se enfrentará a la rumana Ana Bogdan en segunda ronda, la tenista número 160 del ránking femenino.
Por su parte, Silvia Soler aplicó la misma fórmula que Lara y acabó por la vía rápida con su oponente. En esta ocasión, la tenista ilicitana también dejó a su rival en sólo tres juegos (6-1 y 6-2) tras fulminar a la suiza Romina Oprandi. Su próximo reto será la montenegrina Danka Kovinic.
Sin embargo, Lourdes Domínguez y Tita Torró no lograron el billete a la segunda ronda del torneo brasileño. La gallega cedió frente a la segunda favorita en Río, la sueca Johanna Larson (7-5, 6-4) y Torró cayó ante la neozelandesa Marina Erakovic en un largo partido (7-6(8), 6-7(5), 6-2).
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Marina Erakovic (NZL) a TITA TORRÓ (ESP) 7-6(8), 6-7(5), 6-2.
Johanna Larson (SUE/N.2) a LOURDES DOMÍNGUEZ (ESP) 7-5, 6-4.
Paula Goncalves (BRA) a Julia Glushko (ISR) 6-3, 6-1.
LARA ARRUABARRENA (ESP/N.6) a Rebecca Peterson (SUE) 6-0, 6-3.
SILVIA SOLER (ESP) a Romina Oprandi (SUI) 6-1, 6-2.