Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marin Cilic recurrirá su sanción de nueve meses por dopaje

El tenista croata Marin Cilic, suspendido nueve meses por la Federación Internacional de Tenis (ITF) al haber dado positivo por niquetamida, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque defiende que "nunca" ha tomado "ninguna sustancia prohibida" de manera consciente.
Cilic proporcionó una muestra de orina durante su participación en el torneo de Múnich el pasado mes de mayo. La muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje de Montreal (Canadá) para su análisis y se encontró niquetamida, sustancia prohibida por la AMA. Como consecuencia, el croata no podrá volver a competir hasta el 1 de febrero de 2014.
"Apelaré la sanción ante el TAS muy pronto. Quiero recalcar que nunca he tomado de forma consciente o deliberada ninguna sustancia prohibida en mi vida y que estoy en contra del uso de cualquier sustancia que mejore el rendimiento en el deporte", anunció a través de un comunicado Cilic, quien alegó que la niquetamida se encontraba en unas tabletas de glucosa. "Sin que yo lo supiera, las tabletas contenían una sustancia que está prohibida en competición, aunque está permitida fuera de competición", agregó.
Cilic no juega un partido oficial desde Wimbledon el pasado mes de junio, pero aún así se mantiene como número 24 del ranking mundial. El 'cañonero' croata llegó a alcanzar el noveno puesto de la clasificación en febrero de 2010 y cuenta con nueve títulos ATP en su palmarés.