Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza accede a cuartos de final en New Haven

La tenista española Garbiñe Muguruza ha superado la segunda ronda del torneo de New Haven (Estados Unidos), puntuable para la WTA, tras imponerse (6-2, 3-6, 6-3) a la china Peng Shuai, con lo que se medirá en cuartos de final con la italiana Camila Giorgi, quien sorprendió a la danesa favorita número cuatro Caroline Wozniacki.
La única tenista española en liza, tras la eliminación en primera ronda de Silvia Soler-Espinosa, no falló ante una correosa rival para alcanzar por octava vez en este 2014 los cuartos de final de un torneo. Después de doblegar ya a la italiana Sara Errani, Muguruza demostró estar de nuevo a tono con una nueva victoria que termina por dejar atrás su temprana eliminación la pasada semana en Cincinnati.
La hispano-venezolana pasó por encima de su rival con un primer set de apenas media hora de duración. Sin embargo, la contienda se igualó en el segundo parcial, y sólo un 'break' en el cuarto juego, en la única bola de rotura de toda la manga, decidió el set en favor de Shuai.
La tenista asiática entró con fuerza aún en el decisivo parcial y rompió el saque de la española en el primer juego. Sin embargo, Muguruza dio un paso al frente y se puso por delante en el partido con dos 'breaks', en el cuarto y sexto juego, que le terminaron por dar la victoria. Por un puesto en semifinales su rival será la italiana Giorgi.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
GARBIÑE MUGURUZA BLANCO (ESP) a Peng Shuai (CHI) 6-2, 3-6, 6-3.
Camila Giorgi (ITA) a Caroline Wozniacki (DIN/N.4) 6-4, 6-2.