Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray se cita con Gasquet en cuartos de final

El tenista escocés Andy Murray certificó con autoridad su pase a cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de superar sin compasión al cañonero estadounidense John Isner, para citarse ahora con un Richard Gasquet que eliminó al japonés Kei Nishikori.
El británico salvó las cinco bolas de 'break' que tuvo en contra en un recital que maniató a su rival (7-6(9), 6-4, 6-3). El segundo cabeza de serie se puso serio para evitar un nuevo partido sufrido en la tierra parisina. Murray puso el 6-0 en enfrentamientos entre ambos en un duelo con parón por la lluvia.
El séptimo día de competición en París no se libró de la lluvia. El duelo en la Suzanne Lenglen se tuvo que suspender después del primer set. El número dos del mundo se mantuvo entero para no ceder su saque ante la presión del estadounidense. En un agónico 'tie-break' Murray se llevó un psicológico primer set, tras el cual comenzaron los problemas para Isner.
El sacador americano sufrió el paso al frente de su rival y cedió el segundo parcial. En el cuarto juego del tercer y definitivo set Murray tomó ventaja para cerrar su victoria. El tres veces semifinalista en Roland Garros se medirá ahora con el ídolo local, un Gasquet que se creció ante Nishikori.
El francés alcanzó en la que es su 13ª participación en el Abierto de su país los cuartos de final por primera vez. Gasquet fue un vendaval (6-4, 6-2, 4-6, 6-2) ante el jugador asiático, sin capacidad de reacción ante los golpes desde el otro lado de la pista.