Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Fue un esfuerzo enorme"

El tenista español Rafa Nadal explicó este viernes que tuvo que realizar "un esfuerzo enorme" en la victoria (7-6(3), 6-2) sobre el italiano Paolo Lorenzi para alcanzar las semifinales del torneo de Buenos Aires, donde la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados.
"Fue un esfuerzo enorme, ya estoy en semifinales y es importante para mí, quiero agradecerle a la gente que con este sol está aquí. Para los jugadores es duro pero estar parados ahí también lo es", explicó el de Manacor.
Nadal sobrevivió al agobiante calor y un primera parcial de algo más de una hora que se decidió en la muerte súbita. Después, el italiano fue perdiendo fuerza en su resistencia hasta que el número cinco del mundo selló su pase a 'semis'.
Por un puesto en la final, el defensor del título se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem. "Está jugando muy bien, es un jugador joven con muchísimo futuro. Es un jugador complicado pero estoy preparado para enfrentarlo", finalizó.