Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "He jugado sin brillo pero con pasión e intensidad"

El tenista español Rafa Nadal, número 1 actual de la ATP y vigente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell, ha asegurado este miércoles tras ganar en su estreno en la segunda ronda del torneo barcelonés a Albert Ramos (7-6 y 6-4), en su 40ª victoria consecutiva en el Godó, que ha jugado sin brillo pero con pasión e intensidad y que por ello está en octavos de final.
"El objetivo máximo a día de hoy es el de mañana. Estoy contento por la victoria de hoy, voy día a día, soy consciente de que tengo que pasar los momentos complicados que he pasado hoy. He jugado sin brillo pero con pasión e intensidad, por eso he ganado. Hay que jugar mejor mañana", reconoció en rueda de prensa.
Nadal comentó que cuando vienes de perder un partido, cuesta ganar y más ante un rival que viene de jugar un partido y ganar, como Ramos. "Es complicado, mirar lo que ha pasado con David [Ferrer]. Hay que pelear, estoy aquí para superar esos momentos. Para mí era un partido importante, feliz por ello", recalcó.
"Lo normal no es ganar ocho veces seguidas Monte-Carlo o ganar ocho Godó, lo normal es perder. Hemos visto lo que ha pasado con David, que venía jugando bien. No ha tenido su mejor día, no ha podido ganar, y demuestra la dificultad que tiene este deporte", matizó el manacorí, que sufrió más de lo esperado ante el catalán Ramos.
No obstante, Nadal ya sabía que no le sería un partido fácil. "Para mí no era un partido fácil y lo he superado. Espero mañana volver a ganar. He sufrido con Albert en todo el partido, estaba jugando bien y yo no he hecho mi mejor partido. He cometido errores, me ha tocado sufrir aunque he hecho un buen 'tie break', sin cometer errores. En el segundo set me ha costado hacer el 'break', se me ha acalambrado la mano, pero son detalles que hay que asumir y superar", manifestó.
"Con la motivación, todo cambia. Después de derrota hay que recuperar sensaciones, que se hace paulatinamente. Hoy he conseguido hacerlo, he pasado por no buenas sensaciones, no esperaba jugar bien hoy, sabía que tendría que correr, y lo he hecho con la actitud adecuada. No he puesto ni una mala cara, he aceptado los errores que he tenido y he luchado por el siguiente punto", concluyó Nadal.