Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nishikori: "Siempre he querido ganar el Godó, estoy muy contento"

El tenista japonés Kei Nishikori ha asegurado este domingo tras ganar la final del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ante Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) que siempre había querido ganar el torneo barcelonés y que está "muy contento" con su semana, aunque hubiera sido incluso mejor para él disputarse el título con un español enfrente.
"No creo que a los japoneses nos guste la tierra, en general. Ganar este título es una sorpresa para mí, me siento un poco mal por jugar una final sin españoles, pero tenía que estar aquí, siempre he querido ganar el Godó y estoy muy contento", señaló en rueda de prensa tras el tradicional baño en la piscina del RCT Barcelona-1899.
Ahora, celebrará este Godó y se preparará para hacer una buena campaña en tierra batida. "Quiero comer una buena paella, voy a estar dos días en Barcelona y espero celebrarlo en un buen restaurante con mi equipo. Es mi primer título en Europa, es sorprendente y es un gran sentimiento el que tengo", comentó.
"Es uno de los torneos más duros en tierra, es una pequeña sorpresa que Nadal o David perdieran, que no hubiera españoles en la final no es bueno para los fans. Pero yo he jugado igual, desde la Primera Ronda, y he luchado por este título. Chang me está ayudando mucho, no todo es él pero vengo jugando bien, en Memphis he ganado y ahora el Godó", celebró.
Además, estos títulos le ayudarán en su objetivo de ser un 'Top 10'. "Este título y el de Miami ayudan a mi confianza seguro, especialmente en tierra. Vienen tres torneos grandes, espero poder hacerlo bien porque no jugué a tope estos años. Va a ayudarme a coger puntos para ir al 'Top 10', espero poder mantenerme y que no sea cosa de una semana", argumentó.