Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Orden de juego) Monfils, primer examen serio para Nadal

El tenista balear Rafa Nadal liderará a los cinco jugadores de la 'Armada' que buscarán este sábado el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con su primer gran examen ante el francés Gael Monfils.
El número uno del mundo, después de aprovechar el abandono del australiano Bernard Tomic y de deshacerse sin problemas del también local Thanasi Kokkinakis, tendrá previsiblemente un duro partido ante Monfils, que cerrará la jornada en la Rod Laver Arena, por lo que el manacorí evitará las temperaturas más altas.
El francés, al que las lesiones le han apartado del 'top ten', es un jugador peligroso en pista rápida, donde impone su poderoso saque, y es de los pocos que puede presumir de haber ganado en más de una ocasión al español, ambas en una superficie muy parecida, la del torneo de Doha, en 2009 y 2012, ambas en dos sets.
Sin embargo, Nadal le ha ganado en otros nueve partidos y llegará con el aval moral de haberle derrotado hace casi dos semanas en la final precisamente de Doha, aunque tuvo que trabajarse la victoria, decidida en tres mangas por 6-1, 6-7 y 6-2. Además, será la primera vez que se vean las caras en un 'Grand Slam'.
En el cuadro masculino también intentarán meterse en los octavos de final Feliciano López y Roberto Bautista. El toledano, que jugará en la Hisense Arena pasado el mediodía, tiene un complicado partido ante el escocés Andy Murray, al que nunca ha ganado en sus anteriores siete enfrentamientos, con sólo un set a su favor, mientras que el castellonense, animado por su gran victoria ante Juan Martín del Potro, se medirá al francés Benoit Paire, al que ha derrotado en sus dos anteriores partidos, ambos en pista dura y el último de ellos en la semana pasada en Auckland (Nueva Zelanda).
También habrá acción en el cuadro femenino con las dos supervivientes españolas. Carla Suárez, decimosexta cabeza de serie, tiene un partido inédito ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima, en busca de unos octavos que se le han resistido en los últimos cuatro años, y Garbiñe Muguruza quiere seguir con gran racha ante la danesa Carolina Wozniacki, décima favorita y a la que ya ganó en la pista dura de Miami el año pasado (6-2, 6-4).
La jornada también estará marcada por la presencia del suizo Roger Federer, tetracampeón en Melbourne Park, que se cruza con el ruso y verdugo de Fernando Verdasco, Teymuraz Gabashvili. Victoria Azarenka y Maria Sharapova se juegan su pase a los octavos ante la austriaca Yvonne Meusburger y la francesa Alize Cornet.
--ORDEN DE JUEGO.
Rod Laver Arena.
-A partir de la 1.00 hora peninsular.
Alize Cornet (FRA/N.25) - Maria Sharapova (RUS/N.3).
-Seguido de.
Teymuraz Gabashvili (RUS) - Roger Federer (SUI/N.6).
GARBIÑE MUGURUZA (ESP) - Caroline Wozniacki (DIN/N.10)
-A partir de las 9.00 hora peninsular.
Yvonne Meusburger (AUT) - Victoria Azarenka (BLR/N.2).
RAFA NADAL (ESP/N.1) - Gael Monfils (FRA/N.25).
Hisense Arena.
-No antes de las 4.30 hora peninsular.
Andy Murray (GBR/N.4) - FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.26).
Margaret Court Arena.
-A partir de la 1.00 hora peninsular.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.16) - Dominika Cibulkova (SVK/N.20).
Pista 2.
-No antes de las 4.00 hora peninsular.
Benoit Paire (FRA/N.27) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).