Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Orden de juego) El pujante Dimitrov guarda el camino hacia las semifinales de Nadal

El tenista español Rafa Nadal afrontará este miércoles ante el pujante búlgaro Grigor Dimitrov su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en un encuentro programado en el tercer turno de la Rod Laver Arena.
El balear tendrá ante sí a otro de los jugadores llamados a encabezar a la nueva generación del tenis después de deshacerse en los octavos de final del japonés Kei Nishikori. Dimitrov, cabeza de serie número 22 en Melbourne Park y de 22 años, volverá a ser un buen examen para el número uno del mundo.
Campeón junior en 2008 de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, el de Haskovo ha ido creciendo en su tenis y ha sido comparado en ocasiones como el nuevo Roger Federer, por su estilo de juego, aunque, al contrario que el de Basilea, su mejor golpe es su revés a una mano.
Teniendo además como ídolo a Pete Sampras, Nadal sabe que Dimitrov, también conocido por ser el actual novio de la rusa Maria Sharapova y que en Melbourne está disfrutando de sus primeros cuartos de final en un 'grande' tras dejar fuera a Roberto Bautista y anteriormente al 'cañonero' canadiense Milos Raonic, le planteará un partido agresivo.
En los enfrentamientos particulares, el jugador manacorí, que tendrá que lidiar además con la molesta ampolla en su mano izquierda, domina por 3-0, con dos victorias en pista dura (Cincinnati 2013 y Rotterdam 2009) y una en tierra (Montecarlo 2013), pero en todos ellos el choque se decidió a tres mangas.
Además de este partido, habrá otro plato fuerte con el choque entre el suizo Roger Federer, tetracampeón del torneo, ante el escocés Andy Murray. El de Basilea viene de firmar un sensacional partido contra Jo-Wilfried Tsonga y tendrá un buen examen ante el de Dunblane, en busca de su mejor tenis tras su operación de espalda y que se llevó el último duelo entre ambos, en las semifinales de este Abierto de Australia, decidido en cinco parciales (6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2), 6-2).
La jornada en Melbourne Park servirá también para completar las semifinales del cuadro femenina con la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en 2012 y 2013, cruzándose con la polaca Agnieszka Radwanska, y la eslovaca Dominika Cibulkova buscando las segundas semifinales en un 'Grand Slam' de su carrera tras las de Roland Garros'09 frente a la ascendente rumana Simona Halep, por primera vez entre las ochos mejores de un 'grande'.
--ORDEN DE JUEGO.
Rod Laver Arena.
-A partir de la 1.00 hora peninsular.
Simona Halep (RUM/N.11) - Dominika Cibulkova (SVK/N.20).
-Seguido de.
Agnieszka Radwanska (POL/N.5) - Victoria Azarenka (BLR/N.2).
-No antes de las 4.00 hora peninsular.
RAFA NADAL (ESP/N.1) - Grigor Dimitrov (BUL/N.22).
-A partir de las 9.00 hora peninsular.
Andy Murray (GBR/N.4) - Roger Federer (SUI/N.6).