Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Cuevas se lleva el título en Río de Janeiro tras batir a Guido Pella

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se coronó como campeón del torneo de Río de Janeiro (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputó sobre tierra batida, tras derrotar este domingo en la final al argentino Guido Pella en tres sets por 6-4, 6-7, 6-4.
De este modo, Cuevas, verdugo en las semifinales del español Rafa Nadal, se adjudicó su cuarto título como profesional, todos ellos logrados en la arcilla roja, y este, como recordó la ATP, tras ganar a cinco zurdos, algo inédito.
La final ante Pella estuvo alterada por la lluvia, que interrumpió el partido durante más de tres horas, y fue muy disputado con tan solo dos 'breaks' en todo el partido, ambos a favor de Cuevas y que le sirvieron para llevarse el primer y el tercer parcial.
"Estoy muy feliz por haber ganado mi primer título en un torneo ATP 500, especialmente tras ganar una semifinal especial contra uno de los mejores de la historia en tierra batida", aseguró el uruguayo tras su victoria.
--RESULTADO.
Pablo Cuevas (URU) a Guido Pella (ARG) 6-4, 6-7(5), 6-4.