Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCT Barcelona parte como favorito para el Campeonato de España por Equipos Femeninos

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado este viernes la próxima edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos en su categoría 'A', que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona y que tendrá como claro aspirante al título al vigente campeón, el RCT Barcelona.
El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols, han presidido un acto en el que se han dado a conocer los pormenores del torneo, que contará con los debutantes RST Granada y el anfitrión, el RC de Polo.
No obstante, el 24 veces ganador del torneo, el RCT Barcelona, parte como favorito en un cuadro que completan, además de Granada y Club de Polo, el CT Barcino, CT Valencia, CT de 'La Salut', CT Gran Canaria y CT Chamartín.
El formato será de ocho equipos que se colocarán por sorteo en un cuadro de eliminatorias directas con cuatro cabezas de serie, con la novedad de que los perdedores volverán a entrar en un nuevo sorteo para el cuadro del descenso.
Además, toda jugadora que durante el sorteo esté disputando un torneo WTA podrá ser incluida en la lista de su equipo aunque ello no podrá ser tenido en cuenta a la hora de decidir el ranking para escoger cabezas de serie.