Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos sigue superándose y Verdasco cae ante Nishikori

El tenista español Albert Ramos sigue completando el mejor 'Grand Slam' de su carrera y este viernes se ha metido en octavos de final de Roland Garros tras superar un maratón contra Jack Sock (6-7, 6-4, 6-4, 4-6, 6-4), mientras que Fernando Verdasco ha caído eliminado ante Kei Nishikori en otro duro encuentro a cinco sets.
Ramos disputaba la tercera ronda de un 'grande' por primera vez en su carrera y no le pesó la presión, eliminando a un cabeza de serie como Sock (23) y logrando su pase a octavos, donde jugará contra el canadiense Milos Raonic, quien lo tuvo más fácil ante Andrej Martin (7-6, 6-2, 6-3).
Más de cuatro horas tuvo que sudar su clasificación el barcelonés, que no se derrumbó tras ceder el primer set en el 'tiebreak' y verse 1-4 en el segundo. Igualó el partido ganando cinco juegos seguidos y se puso por delante en el tercer parcial con un 'break' vital cuando el marcador reflejaba 4-4 en el marcador.
Sock volvió a la carga en el cuarto parcial y el partido quedó abocado al quinto, donde se mantuvo la igualdad hasta el 4-4. En ese momento, Ramos repitió la jugada y rompió el saque de su rival, sentenciando la contienda en la segunda bola de partido que dispuso con su servicio. Ahora, intentará seguir batiendo su récord ante Raonic, que le ganó en cuatro sets en su único duelo precedente, durante la Copa Davis 2013.
Por su parte, el otro español en liza este sexto día en París, Fernando Verdasco, se quedó con la miel en los labios ante un Nishikori especialista en supervivencia (6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4). El madrileño demostró su capacidad de lucha empatando el encuentro tras verse dos set abajo.
El duelo dejó opciones para ambos, en un partido que se decidió en un quinto set en el que ambos se esforzaron en manejar mejor su saque. Verdasco cedió en la primera bola de 'break' del parcial, en el quinto juego, y el japonés no perdió la ventaja para meterse en octavos de final, donde le espera el francés Richard Gasquet.