Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo, Carreño y Carla Suárez buscan los octavos de final

Los tenistas españoles Tommy Robredo, Pablo Carreño y Carla Suárez jugarán este sábado ante el australiano Nick Kyrgios, el francés Jo-Wilfred Tsonga y la estonia Kaia Kanepi en una jornada en la que también saltarán a las pistas de 'Flushing Meadows' los números uno de los rankings ATP y WTA, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.
Tommy Robredo jugará en el segundo turno nocturno de la pista Arthur Ashe, ya en la madrugada del sábado al domingo hora española- ante el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Rafa Nadal en el pasado torneo de Wimbledon y contra el que el catalán no se ha enfrentado nunca en su carrera.
El oceánico separa a Robredo de la cuarta ronda del US Open, estancia que ha alcanzado ocho veces más desde que es profesional. Para Kyrgios, si consiguiera derrotar al catalán, sería su segunda presencia consecutiva en los octavos de un 'grande' en su incipiente carrera.
El otro español que luchará por entrar en los octavos de final del cuarto 'Grand Slam' del año será Pablo Carreño, que saltará a la pista en el tercer turno de la Grandstand -cuya sesión empieza a las 17:00, hora española- para jugar ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Un duelo que también será el primero en sus carreras y en el que el asturiano quiere seguir haciendo historia personal, ya que en este Grand Slam pasó la primera ronda de un 'grande' por primera vez en su vida deportiva.
En categoría femenina, Carla Suárez se enfrentará en el tercer turno de la pista 17 -sesión que comienza también a las 17:00, hora española- a la estonia Kaia Kanepi. La tenista canaria debe vencer a la tenista báltica si quiere superar la tercera ronda del torneo neoyorquino, algo que ya consiguió el año pasado, cuando llegó a cuartos de final.
En la jornada de sábado jugarán sus respectivos partidos de tercera ronda los dos números uno mundiales. El jefe del ranking ATP, Novak Djokovic, jugará en el segundo turno de la Artur Ashe ante el estadounidense Sam Querrey. Después de que acabe su partido 'Nole' saltará a la misma pista Serena Williams, que jugará ante su compatriota Varvara Lepchenko.
--ORDEN DE JUEGO.
--Pista Arthur Ashe.
-A partir de las 17:00, hora española.
Flavia Pennetta (ITA/N.11) - Nicole Gibbs (USA).
No antes de las 19:00, hora española.
Novak Djokovic (SRB/N.1) - Sam Querrey (USA).
Seguido de:
Serena Williams (USA/N.1) - Varvara Lepchenko (USA).
-A partir de la 01:00 de la madrugada, hora española.
Barbora Zahlavova Strycova (CZE/N.30) - Eugenie Bouchard (CAN/N.7).
Seguido de:
Nick Kyrgios (AUS) - TOMMY ROBREDO (ESP/N.16).
--Pista Louis Armstrong.
-A partir de las 17:00, hora española.
Segundo turno:
Andrey Kuznetsov (RUS) - Andy Murray (GBR/N.8).
--Pista Grandstand.
-A partir de las 17:00, hora española.
Victor Estrella Burgos (DOM) - Milos Raonic (CAN/N.5).
Seguido de:
Elena Vesnina (RUS) - Victoria Azarenka (BLR/N.16)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) - PABLO CARREÑO (ESP).
--Pista 17.
-A partir de las 17:00, hora española.
Kei Nishikori (JPN/N.10) - Leonardo Mayer (ARG/N.23).
Seguido de:
Casey Dellacqua (AUS/N.29) - Karolina Pliskova (CZE).
Kaia Kanepi (EST) - CARLA SUÁREZ (ESP/N.15).