Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roland Garros incrementa los premios económicos para su próxima edición

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado este martes un incremento de la cantidad económica que se otorgará en premios en el próximo Roland Garros, una suma que asciende a 25 millones de euros tras un aumento de tres millones en los ingresos del torneo galo.
La FFT aseguró que los ganadores del Grand Slam, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, se verán beneficiados de hasta un 10 por ciento en los premios por conquistar el campeonato, por lo que quien se alce con el trofeo en París ganará más 1.650.000 euros.
"Esta notable progresión de los premios económicos de Roland Garros forma parte del plan de cuatro años previsto para el periodo entre 2013 y 2016", explicó en un comunicado el director del torneo y director general de la FFT, Gilbert Ysern.
El año pasado, Wimbledon alcanzó una cifra total en premios de 22 millones y medio, mientras que el US Open superó los 24 millones de euros. Por su parte, el Abierto de Australia disputado esta temporada acumuló un total de 33 millones de dólares, algo menos de 24 millones de euros. Por lo tanto, Roland Garros será el torneo que más dinero reparta en premios.