Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams y Halep pelearán por el título en Singapur

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se ha impuesto en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki (2-6, 6-3, 7-6(6)) y ha logrado el pase a la final de las Finales WTA, que se están celebrando esta semana en Singapur, en donde se enfrentará a la rumana Simona Halep, que ha derrotado a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 6-2).
La norteamericana tuvo que sufrir para tener la opción para revalidar el título, después de dos horas y cuarto de partido y de imponerse en el 'tie-break' del tercer set a la danesa, a la que ha vencido en diez de sus once enfrentamientos en el circuito.
De hecho, Serena Williams comenzó cediendo en la primera manga del duelo, en la que Wozniacki, octava favorita, le rompió su saque en el segundo y el octavo juegos, ofreciendo un recital también desde el fondo de la pista.
Las tornas cambiaron en el segundo parcial. La estadounidense empezó a ser más efectiva -amparada por 12 puntos directos en el encuentro- y no concedió ni una sola bola de rotura. Así, firmó dos 'breaks' en el quinto y el noveno juegos y dejaba todo por decidir para el definitivo set.
En la última manga, ambas lograron quebrar en una ocasión el servicio de su rival, lo que motivó que el duelo tuviese que llevarse al decimotercer juego, en el que la número uno del mundo fue letal.
De esta manera, la pequeña de las Williams buscará su quinto título de las Finales WTA ante la rumana Simona Halep, que se ha impuesto en la otra semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska por un doble 6-2.
Halep, cuarta cabeza de serie en Singapur, no tuvo problemas ante la polaca, a la que superó en sólo 68 minutos de encuentro. Dos roturas en el primer parcial le sirvieron para adelantarse en el partido.
Con 3-0 en la segunda manga, la rumana cedió por primera vez su servicio, pero respondió con contundencia con un nuevo 'break' que le llevó a firmar la victoria ante la sexta favorita.
De esta manera, Serena Williams y Halep se enfrentarán por cuarta vez en el circuito, donde la estadounidense se ha llevado el triunfo en los tres duelos anteriores, en Wimbledon 2011, Roma 2013 y Cincinnati 2013.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Simona Halep (RUM/N.4) a Agnieszka Radwanska (POL/N.6) 6-2, 6-2.
Serena Williams (USA/N.1) a Caroline Wozniacki (DIN/N.8) 2-6, 6-3, 7-6(6).