Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robin Soderling, baja para el IV Masters Bilbao por una mononucleosis, y Milos Raonic se suma al torneo

El tenista sueco Robin Soderling no podrá jugar, como estaba anunciado, el IV Masters de Tenis Bilbao, que se celebrará el próximo mes de diciembre, después de que el número seis del mundo comunicara hace poco más de un mes que sufre mononucleosis, según ha informado este miércoles la organización del torneo.
"Soderling se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha dicho que es muy complicada su presencia en Bilbao, y que prefiere anunciarlo con tiempo para que podamos buscar un sustituto de garantías. Desde la organización de Bilbao queremos desearle una pronta recuperación y transmitirle que tiene la puerta abierta para este año y sucesivos si finalmente se puede recuperar", señalaron desde la organización del Masters Bilbao.
Soderling, que tampoco pudo jugar el US Open y que ha renunciado además a otros torneos como el de Estocolmo, espera volver cuanto antes a las pistas. El tenista escandinavo no juega un torneo desde el mes de julio. "Hay días en los que me siento muy cansado y no me puedo mover. Unas veces mi cuerpo reacciona y otras no. Sólo pienso en estar sano", dijo hace unas fechas Soderling a los medios suecos para explicar su ausencia en el torneo de su país.
La mononucleosis, que también afectó a Roddick la temporada pasada, se caracteriza por generar dolor de cabeza y muscular, molestias abdominales y un cansancio extremo.
La baja del tenista sueco "supone un contratiempo; verdadera mala suerte", reconoció Alberto Larrondo, quien, no obstante, garantizó que "el cuadro final de Bilbao no mermará y será muy atractivo".
Así, la organización del torneo sigue diseñando el cuadro a falta de menos dos meses para el arranque del Masters. De momento, uno de los que estará en la pista de tenis que se habilitará en el Bilbao Arena de Miribilla, del 12 al 18 de diciembre, será el canadiense Milos Raonic.
El número 28 de la ATP y semifinalista hace unos días en Estocolmo, ya causó una excelente impresión en la pasada fase final del torneo bilbaíno, a la que accedió desde la previa.
"Será una muy buena ocasión de volver a presenciar a un valor al alza. Raonic está llamado a ocupar uno de los cinco primeros puestos del ranking ATP y podremos ver su evolución en Bilbao, ya que probablemente en un futuro cercano su presencia será más complicada. Si esta temporada no se hubiese lesionado en Wimbledon, probablemente estaría ahora en el 'top 10', destacó Larrondo.
Milos Raonic se suma, de esta forma, a David Ferrer, número cinco del mundo, Nicolás Almagro, número 11, y a Tommy Robredo, ganador de este Masters el año pasado, en una lista de jugadores que se completará con otros jugadores reconocidos y de nivel.
El pabellón de Miribilla albergará tanto la fase previa, del 12 al 15 de diciembre, como la fase final (viernes 16, sábado 17 y domingo 18). Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi.
Los bonos para presenciar el torneo, pueden comprarse, hasta el 4 de diciembre, en www.bbk.es (94 431 03 10) y en los cajeros multiservicio, así como en 'Ticketmaster', pudiéndose imprimir la entrada desde cualquier ordenador.