Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soler logra una victoria vital y empata la eliminatoria

La tenista española Silvia Soler ha vencido este domingo a Urszula Radwanska (6-1, 6-3) en el cuarto partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se está disputando en el Centre Municipal de la Vall d'Hebrón de Barcelona, y de esta manera ha conseguido igualar la eliminatoria (2-2) --tras la derrota de Tita Torró ante Agnieszka Radwanska--, que se resolverá este domingo con el partido de dobles entre la pareja española y la polaca.
Soler saltó a la pista con una idea clara: o ganaba o la selección española perdía la eliminatoria. Esa presión la transformó la ilicitana en concentración y fuerza. Cuando la menor de las hermanas Radwanska se quiso dar cuenta ya estaba 5-0 abajo; primer set en 26 minutos para la española.
La segunda manga estuvo algo más reñida. Urszula Radwanska empezó más fuerte, pero enseguida se diluyó ante una Soler que estuvo magnífica en el resto y que aprovechó las tres oportunidades que tuvo para romper el servicio de la polaca.
Al final, en poco más de una hora, la pupila de Conchita Martínez puso el empate a dos en la eliminatoria y dejó todo por decidir en el partido de dobles de este mismo domingo. La buena noticia para España es que parece que ese partido no lo jugará Agnieszka Radwanska.
TORRÓ TAMPOCO PUDO CON AGNIESZKA RADWANSKA.
En el partido anterior, la mayor de las Radwanska volvió a demostrar que es la tercera mejor jugadora del mundo y no dio opciones a Tita Torró (3-6, 2-6). Tras superar a Silvia Soler el sábado, la polaca saltó este domingo a la tierra de la pista barcelonesa con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria para su país, algo que logró.
Torró no pudo superar a una Radwanska que, a pesar de estar horrible con su primer servicio (30%), mostró durante todo el primer set su poderío en el resto, dominando así la manga. El segundo set comenzó con cinco rupturas de servicio consecutivas (2-3), pero a partir del sexto juego la polaca apretó y no dio opciones a la alicantina. Al final, en hora y cuarto, la mayor de las hermanas Radwanska solventó el tercer partido de la eliminatoria rompiendo el servicio de Torró siete ocasiones.
--RESULTADOS.
-Domingo.
SILVIA SOLER (ESP) a Urszula Radwanska (POL) 6-1, 6-3.
Agnieszka Radwanska (POL) a TITA TORRÓ (ESP) 6-3, 6-2.
-Sábado.
Agnieszka Radwanska (POL) a SILVIA SOLER (ESP) 6-2, 6-2.
TITA TORRÓ (ESP) a Urszula Radwanska (POL) 4-6, 6-0, 6-1.