Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thiem apea a Ferrer en cuartos de Río

El español David Ferrer, número seis del mundo, se ha despedido en cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer ante el austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-2), número 19 del ranking ATP, que ha confirmado su espectacular momento de forma después de eliminar también al español Rafa Nadal en semifinales del torneo de Buenos Aires hace una semana.
El verdugo del balear lo fue esta madrugada del alicantino, que sucumbió más rápido de lo previsto ante el quinto cabeza de serie del torneo carioca, que busca su segundo título de 2016 tras alzar el primero en tierras argentinas.
El centroeuropeo cedió un quiebre con su saque en el primer juego del partido, pero estuvo casi perfecto en el resto de la contienda para sumar su segunda victoria ante un 'Top 10' en dos semanas. Así, Thiem le rompió el servicio a Ferrer cuatro veces en nueve ocasiones y aseguró la victoria en 73 minutos.
Su rival en semifinales de Río será el argentino Guido Pella, que se deshizo en dos horas y media del español Daniel Gimeno (5-7, 6-1, 7-5) y alcanzó su primera semifinal en el circuito ATP.
Sin jugar se metió en la penúltima ronda el balear Rafa Nadal, número cinco del mundo, tras la retirada de su rival en cuartos, el ucraniano Alexander Dolgopolov, que dijo adiós por problemas en el hombro derecho.
Con la jornada detenida por la lluvia, Dolgopolov aprovechó para anunciar su despedida del torneo. Sus molestias en el hombro ya le dificultaron poder terminar su partido de cuartos y este viernes ha decidido abandonar. De esta forma, el manacorí, primer favorito, se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, que derrotó al argentino Federio Delbonis (6-4, 7-6(4)).
--RESULTADOS.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UCR) Retirada.
Guido Pella (ARG) a DANIEL GIMENO (ESP) 5-7, 6-1, 7-5.
Dominic Thiem (AUT/N.5) a DAVID FERRER (ESP/N.2) 6-3, 6-2.
Pablo Cuevas (URU) a Federico Delbonis (ARG) 6-4, 7-6(4).