Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia Open 500 tendrá sabor argentino en vísperas de la final de la Copa Davis

La tercera edición del Valencia Open 500 contará con la presencia de algunos de las mejores tenistas del circuito ATP, y tendrá un claro sabor argentino con la presencia de Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.
Estos tres jugadores han levantado una gran expectación este año, no sólo por el hecho de tratarse de tenistas de primer nivel mundial, sino también por formar parte del rival del combinado español en la próxima final de la Copa Davis, que se disputará en Sevilla el próximo mes de diciembre.
Además de la presencia de los argentinos, el torneo valenciano contará con otras figuras como los españoles Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, o los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Gilles Simon y el ruso Nikolay Davydenko.
El argentino Del Potro será uno de los que captará la atención de los focos en su debut en Valencia El 'potro de Tandil', que tiene en su haber nueve títulos ATP, suele realizar sus mejores actuaciones en pista rápida, prueba de ello es que seis de los nueve torneos en los que se ha alzado con la victoria y las tres finales que ha alcanzado han sido sobre esta superficie, la misma que recubre la pista central del Valencia Open 500.
En sus seis años como profesional, destaca por encima de todas la victoria que logró en septiembre de 2009 en la pista central de Flushing Meadows. El rival, el entonces número uno del mundo Roger Federer, al que venció en el US Open. Gracias a esta victoria, Del Potro se convirtió en el primer jugador que tumbaba a Roger Federer en una final de 'Grand Slam' en cinco sets, y en el segundo argentino en lograr la victoria en Nueva York, tras el éxito de Guillermo Vilas en 1977.
Tras superar la lesión que sufrió a principios de 2010, cuando ocupaba la cuarta posición del ranking mundial, el argentino ha vuelto a recuperar su mejor nivel esta temporada. En los meses de febrero y marzo alcanzó las semifinales de San José, del Masters 1000 de Memphis y logró la victoria en Delray Beach.
Tras disputar la gira americana, logró en Estoril su segundo triunfo de la temporada. También destacada fue su actuación en el tercer 'grande' del año, Wimbledon, en el que obligó a Nadal a emplearse a fondo para tumbarle en cuatro sets en la ronda de octavos de final.
Otro de los tenistas argentinos más esperados en la capital del Turia es David Nalbandian. El tenista de Córdoba es uno de los jugadores más complicados de tumbar cuando está en plena forma. Miembro del combinado argentino de Copa Davis y vencedor de once títulos ATP, llegó a situarse en el tercer puesto del ranking ATP en 2006. Al año siguiente logró sus dos títulos más destacados, los Masters 1.000 de París y Madrid.
Bajo la tutela de Luis Lobo, su entrenador, en la presente temporada ha alcanzado la final del primer torneo de la temporada, en Auckland donde cayó ante David Ferrer, los cuartos de final del torneo de Buenos Aires y también del recién disputado torneo de Tokio. Nalbandian disputará en Valencia su primer torneo de la temporada en España, donde tendrá la oportunidad de dejar huella en su debut en el torneo.
CHELA CONFÍA EN SU EXPERIENCIA EN EL TORNEO.
El más veterano de los tres tenistas argentinos que participarán este año en el Open 500 (32 años), es el único que ya sabe lo que es jugar en el Ágora. Juan Ignacio Chela debutó en el Open en la pasada edición. Tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda y posteriormente se topo con Nikolay Davydenko (entonces sexto cabeza de serie en el torneo) en los octavos de final.
Chela ha ganado de seis títulos ATP y en este 2011 está cuajando una de sus mejores temporadas. Prueba de ello es su trayectoria en este 2011, año en el que, hasta la fecha, ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y Santiago de Chile, las semifinales en Costa do Sauipe, Kitzbuehel y Bucarest y la final en Buenos Aires (cayó ante Nicolás Almagro).
Tras alcanzar el vigésimo puesto en el ranking ATP el pasado mes de junio, Chela continúa actualmente en el 'Top-30' del circuito. Lejos de los focos mediáticos que acapararán sus dos compatriotas durante la competición.
ARGENTINA, SIEMPRE PRESENTE EN EL VALENCIA OPEN 500.
Nalbandian, Del Potro y Chela no son los únicos tenistas argentinos que sabrán lo que es jugar en el Ágora. Chela ya lo hizo en 2010, junto a Juan Mónaco y Eduardo Schwank. En la primera edición del Valencia Open 500, en 2009, además de Mónaco también pisaron el Ágora Leonardo Mayer y Martín Vasallo Argüello.
El tenista argentino que ha llegado más lejos en el torneo ha sido Juan Mónaco, que el año pasado alcanzó los cuartos de final. El a la postre subcampeón, Marcel Granollers, fue su verdugo. Antes se deshizo de Roberto Bautista y del cabeza de serie número uno, Andy Murray.