Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco y Ramos se citan en cuartos de final de Bastad

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Ramos se verán las caras en cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, después de superar este jueves sus respectivos encuentros de segunda ronda ante el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Thiago Monteiro.
Verdasco fue el primero en avanzar en la tierra sueca con una sólida victoria (6-3, 6-2) sobre Bagnis. El madrileño se apuntó un primer set igualado donde se puso en ventaja con un 'break' en el tercer juego y después salvó el momento de su rival para rematar la manga al resto.
La batalla del argentino salió en el inicio del segundo set con un 'break' de inicio, pero Verdasco reaccionó de inmediato y presionó cada saque de su rival para dar la vuelta a la manga con autoridad. Como hiciera el año pasado, el madrileño volvió a eliminar a Bagnis en Bastad para citarse ahora con Ramos en la reedición de la final del año pasado que se saldó con victoria para el catalán.
El vigente campeón del torneo sueco remontó (3-6, 6-4, 6-3) a un Monteiro contra el que nunca se había enfrentado. El español no logró intimidar en el primer set pero pese a verse abajo Ramos aguantó el tipo y con mente fría salvó dos bolas de 'break' en el séptimo juego para después empatar el partido al resto.
Fue entonces el saque del brasileño el que comenzó a dar opciones a un Ramos que rompió primero en el definitivo set y lo volvió a hacer cuando Monteiro devolvió el golpe. Tras recuperar la iniciativa, Ramos mantuvo la ventaja para cerrar su trabajada victoria tras más de dos horas.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
ALBERT RAMOS (ESP/N.2) a Thiago Monteiro (BRA) 3-6, 6-4, 6-3.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Facundo Bagnis (ARG) 6-3, 6-2.