Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wawrinka se corona por cuarta vez en Chennai

El suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, ha conquistado su cuarto título en Chennai (India), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, derrotando en la final al croata Borna Coric (6-3, 7-5), para seguir con su idilio en el torneo indio, que le sirve de preparación para el próximo Abierto de Australia.
El favorito del torneo indio, campeón allí también en 2011, 2014 y 2015, sumó así el título número 12 de su carrera antes de viajar a Melbourne. Wawrinka llegó a la final tras consumir solo tres horas y 16 minutos por el camino, mientras que su rival, Coric, necesitó nueve horas y 29 minutos para llegar al encuentro decisivo.
El partido arrancó con un Wawrinka experimentado y un nervioso Coric. En la primera manga, el suizo dominó con su potente servicio, avalado por sus 10 'aces' y elevándose hasta el 86% de los puntos ganados con su primer saque. Además, solventó bien las cinco bolas de rotura en contra, frenando a Coric en cada intento que realizó por romperle.
Coric, sin embargo, no pudo salvar la única bola de 'break' que se procuró el balcánico, aprendiendo del suizo que las oportunidades hay que aprovecharlas. Cedió el saque y otorgó a su rival una confianza que no desperdició para hacer suya la primera manga del partido y atacar la segunda con la moral por las nubes.
En el segundo set, el campeón del pasado Roland Garros se relajó ligeramente y permitió a Coric mantener el marcador igualado. Pero Wawrinka dio una nueva lección a su joven contrincante subiendo su nivel de juego en los momentos decisivos. Con 5-5 en este parcial, rompió el saque del croata para terminar el último juego con su saque. No desaprovechó la ocasión para cerrar el encuentro con su poderoso servicio.
El número cuatro del ranking ATP viaja así a Australia en un estado anímico positivo y sabiendo que siempre que ha ganado en Chennai completa una gran actuación en el abierto australiano; ganó en Melbourne en 2014 y llegó a semifinales el año pasado. En 2016 dará comienzo su undécima participación en tierras australianas, campeonato que este año se empieza el 18 de enero.
--RESULTADOS.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) a Borna Coric (CRO/N.8) 6-3, 7-5.