Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un desconocido Djokovic se despide de Toronto en tercera ronda

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se vio apeado del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, después de caer con estrépito (6-2, 6-2) este jueves ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tercera ronda, quien se medirá ahora con Andy Murray después de que el escocés alcanzase los cuartos de final con la retirada del galo Richard Gasquet.
'Nole' ya evidenció ayer que las vacaciones después de contraer matrimonio y el parón desde que ganase su segundo Wimbledon a finales de junio le podían pasar factura. En su debut, el tres veces ganador en Canadá sufrió ante otro francés, Gael Monfils, para no caer a las primeras de cambio. El de Belgrado salvó un primer mal día, pero en el segundo cayó en apenas una hora.
Tsonga no desaprovechó la oportunidad de imponerse a su rival después de once derrotas consecutivas y lo hizo por la vía rápida, en apenas una hora y en dos sets. En el primero, Tsonga se puso por delante en el duelo con dos 'breaks', en el tercer y séptimo juego, y sin conceder ninguna bola de rotura a su rival.
Los fallos del serbio llamaban la atención del mismo modo que lo hacían los golpes certeros del francés. A pesar de la calidad del número uno del mundo, la caída parecía anunciada ya desde el primer juego del segundo set, cuando 'Nole' perdía su saque a las primeras de cambio. La reacción del favorito en Toronto no llegó, volvió a perder su saque y sin apenas oposición, Tsonga se apuntó un triunfo de prestigio.
Desde que cayera en los cuartos de final del Abierto de Australia, Djokovic no fallaba al menos a las semifinales de cada torneo que ha disputado, siete, desde entonces, conquistando los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Roma. Además, el de Belgrado se hizo con el número uno del mundo triunfando en el 'All England Club'. Tsonga frenó a un 'Nole' que se despide sin aprovechar la baja por lesión de Rafa Nadal, defensor del título en Canadá, y número dos del mundo.
--RESULTADOS:
-Tercera ronda.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) a Novak Djokovic (SER/N.1) 6-2, 6-2.
Andy Murray (GBR/N.8) a Richard Gasquet (FRA/N.12) ret.
Kevin Anderson (RSA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) 7-6(8), 7-5.