Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El imbatido Djokovic busca su quinto título en Pekín

El tenista serbio Novak Djokovic buscará este domingo su quinto título en Pekín, donde atesora por el momento un récord de 23 victorias y 0 derrotas, tras haber superado en las semifinales al escocés Andy Murray (6-3, 6-4), y lo hará ante el checo Tomas Berdych, que se impuso con contundencia al eslovaco Martin Klizan (6-4, 6-1).
El actual número 1 del mundo volvió a demostrar que se siente muy cómodo en este torneo puntuable para la ATP y solventó su partido de semifinales ante Murray sin grandes dificultades. De hecho, el británico no pareció tener opciones de disputar el partido hasta mediado el segundo set, cuando logró ponerse 4-4. Pero entonces, 'Nole' restó con mucho nivel y rompió el encuentro con un punto de 'break' en el noveno juego de esa segunda manga.
Ahora, el serbio buscará sumar el título de 2014 a los de 2009, 2010, 2012 y 2013. Si lo logra dejará además una marca inmaculada de 24 triunfos en 24 partidos en el torneo pekinés.
Para ello, deberá superar a un Berdych que se deshizo sin problemas de la gran revelación del torneo hasta este sábado, Martin Klizan. El eslovaco acusó el cansancio del duro choque del viernes en el que superó a Rafa Nadal y apenas le aguantó una manga a Berdych.
El tercer cabeza de serie del torneo logró el triunfo en poco más de una hora y veinte minutos, sin ceder su servicio en ninguna ocasión y con un 86% de puntos ganados con su primer saque. En el segundo set, Klizan casi no tuvo opciones de competir ante un Berdych que se mostró intratable y que gracias a ello se citó con el invicto Djokovic este domingo.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Tomas Berdych (CZE/N.3) a Martin Klizan (SVQ) 6-4, 6-1.
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Andy Murray (GBR/N.6) 6-3, 6-4.