Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Cabrera, experto en termografía: "El elemento geométrico que había podría ser una parrilla"

Después de que un nuevo informe asegurase que los restos encontrados en 'Las Quemadillas' pertenecen a dos niños, un experto en termografía ha explicado en 'El Programa de Ana Rosa' cómo era la hoguera que se encontró allí.

José Cabrera, experto en termografía, ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para explicar qué se encontraron en 'La Finca de las Quemadillas' el día que la policía científica realizó la primera investigación. "Cuando llegamos todavía no habían hecho ningún hoyo. Nosotros primero utilizamos la cámara térmica y el georadar y una vez que tomamos los datos de esos elementos, la policía procedió a su apertura. La temperatura debió ser realmente alta porque en realidad había fraguado las arcillas. Lo que la termografía nos indica es que hay un elemento geométrico encima de esa hoguera. Lo único que se me ocurria era una parrilla, un elemento metálico que coge tanto calor que lo está reflejando otra vez a la arcilla"
"A mí me llamó la atención que la huella térmica no fuera circular y eso no lo había visto nunca en todas las investigaciones que había hecho", aseguraba José Cabrera

Cuando le preguntan a José Cabrera por cómo se encontraba Bretón el día que se lo encontró, el experto en termografía le describe como una persona tranquila a primera vista. "Me topé con Bretón en la finca sin saber ni quién era y no me dio una sensación buena. Externamente estaba tranquilo pero le hicimos una termografía y tenía dos grados más de lo normal y eso sólo tiene dos explicaciones, o tenía fiebre o estaba nervioso.