Javier Ayuso, sobre el 'Pequeño Nicolás': "Es un caradura auténtico. No fue invitado a la coronación de Felipe VI"

telecinco.es 24/11/2014 12:47

"Es un caradura auténtico y cuando se ha sentido acorralado ha intentado involucrar a las instituciones que utilizó en sus correrías con mentiras y medias verdades." Así de contudente se ha mostrado Javier Ayuso, exdirector de comunicación de la Casa Real y adjunto a la dirección de 'El País' respecto al 'Pequeño Nicolás'.

"No fue invitado a la coronación de Felipe VI"

En su intervención, Javier Ayuso ha asegurado que el 'Pequeño Nicolás' no fue invitado a la coronación de Felipe VI y que asistió como acompañante, pese a que el joven asegura que recibió una invitación a su nombre. "Creo que convención a alguien de que le invitara como acompañante y lo consiguió. No se coló pero es mentira que se le invitara expresamente. Tampoco probaría nada que estuviera en una lista de 2.500 personas pero no fue invitado expresamente", ha dicho Ayuso, que ha negado que haya tenido algún tipo de influencia en la Casa Real. "Él ha hablado y se ha hecho fotos con gente muy conocida que tiene el teléfono del Rey y ha podido sonsacárselo. Lo llama, el Rey se pone y le pide una audiencia privada. El Rey le dice que su Secretaría se pondrá en contacto con él, le piden que escriba una carta y no la escribe. En las siguientes llamadas, el Rey no se pone. Ha hablado con el Rey pero es mentira que hable habitualmente. Es probable que el Rey le haya respondido a un mensaje pero eso prueba que teníamos un rey muy educado. Eso no quiere decir que haya tenido influencia en la Casa Real y que haya recibido encargos", ha dicho Ayuso, que cree que el 'Pequeño Nicolás' tenía un sistema muy bien organizado para llevar a cabo sus planes. "Mediaba entre una persona con un problema y otra que se lo podía solucionar y siempre decía que venía de la otra parte. Así conseguía sus apaños."

"Puede tener padrinos"

Aunque el 'Pequeño Nicolás' fue detenido a mediados de octubre, Javier Ayuso tuvo conocimiento de su existencia en agosto. "Me llamó un buen amigo, un empresario con mucha reputación, Jorge Cosmen, y me preguntó si le conocía porque había comido con él y le había dicho que trabajaba para la Casa del Rey y la Vicepresidencia. Yo le digo que no me suena de nada y que me suena raro", ha dicho Ayuso, que cree que el joven ha podido acceder a todas esas personalidades gracias a algún contacto. "Puede tener padrinos y ha dado un paso adelante cuando se ha visto acorralado y ha empezado a amenazar. No sé quien le está aconsejando esta locura pero no es para tomárselo a broma. Un personaje como este, que es un caradura, no se puede ir de rositas. Hay que contar la verdad y no se puede ser complaciente con él cuando se le pregunta."