Comunicado de los funcionarios contra la dirección de la cárcel: "Pretenden que tratemos a la Pantoja como a una huésped"

telecinco.es 22/06/2015 13:05

Nuevo escrito y nueva reivindicación de los funcionarios de Alcalá de Guadaira sobre los supuestos privilegios de Isabel Pantoja , un trato de favor que en su día la propia directora de la prisión negó en los medios. "Si dijera alguna mentira, mi plantilla me desmentiría", aseguró.

Las funcionarias a las que se refería la directora, no han tardado en pronunciarse: "Recogemos la invitación y afirmamos que mintió de manera reiterada. No somos dos funcionarios, ni cuatro, ni siele. El malestar es generalizado en la plantilla de interior, por pretender la señora directora que tratemos a la interna Isabel Pantoja como si fuera una huésped en su hotel particular".

Llegan a asegurar que las trabajadoras que hablaron por primera vez de los privilegios de Isabel Pantoja están siendo menospreciadas. Una de las supuestas exigencias de la tonadillera fue salir a fumar en medio de una actividad de costura, hábito totalmente prohibido en la prisión y por el cual se defienden los funcionarios: "Hemos de aclarar que la obligación del funcionario de este servicio es impedir el paso de internos, salvo cuando exista orden escrita de un superior".

Parecida situación de enfrentamiento se produciría cuando la artista condenada regresó de su permiso el 5 de julio. Una funcionaria trató e cachear tres de los bultos que traía del exterior y la artista expone que está siendo humillada. Esta versión fue desmentida por la directora del centro, por eso los trabajadores vuelven a cargar contra Isabel Pantoja: "No queremos entrar a analizar otras actuaciones del equipo directivo con respecto a la interna Isabel Pantoja de las que hemos sido testigos numerosos funcionarios y en las que hay una variedad de situaciones que van de lo esperpéntico a lo insolidario con respecto a otras internas y que suponen una violación continuada de la normativa penitenciaria".

Los funcionarios, 56 en total, piden al final del escrito poder ejercer su función con profesionalidad.

Isabel Pantoja tiene que reunir 200.000 euros para el próximo plazo de multa

MDSVID20150622_0044

Se acerca el 30 de junio y llega otro plazo de la multa a la que tendrá que hacer frente Isabel Pantoja. De nuevo tiene que depositar más de 200.000 euros en el uzgado si no quiere que se sumen seis meses más a su pena de cárcel. Parece que la tonadillera ha conseguido de nuevo reunir la cantidad necesaria para pagar el plazo de la multa, algo que confirmado su propio abogado.