Juan Marín: "No descartamos que haya más casos de corrupción"

telecinco.es 26/06/2015 10:13

Ana Rosa Quintana: "¿Estaban preparando una moción de censura contra Susana Díaz si no se iban Chávez y Griñan?"

Juan Marín: "No es exactamente así. Nosotros dijimos que en el caso de que se produjera la ratificación del Supremo en la imputación de estos señores y la señora Díaz no cumpliera con su palabra, tendríamos que poner en marcha acciones que podrían llegar a la moción de censura. Esto no ha sido necesario, ya que ayer entregaron sus actas y le han evitado el difícil trago de tener que pedirles las actas a los expresidentes.

MDSVID20150626_0033

Ana Rosa: "El gran mentor de Susana Díaz ha sido Griñán ¿Esto le va a pasar factura?"

Juan Marín: "El pasado está ahí, pero nosotros no juzgamos a los partidos, juzgamos a las personas. El PSOE tendrá que resolver sus temas internos y depurar todas las responsabilidades, pero es la justicia en la que Ciudadanos confía. Con esta ratificación se ha confirmado que todos los españoles debemos ser iguales ante la ley y se pone un punto y seguido porque aquí no ha finalizado la causa".

MDSVID20150626_0034

Ana Rosa: "¿Cree que en andalucía pueden salir más casos de corrupción o más personas involucradas?"

Juan Marín: "Es posible, no se descarta. Lo importante es que los ciudadanos empiecen a confiar de nuevo en que los políticos pagarán cuando hagan algo que no deben".

Sobre las garantías que le han dado a Ciudadanos de que Susana Díaz no se va a ver implicada, Juan Marín ha sido claro: "No he hablado con Susana Díaz porque ayer sucedieron los acontecimientos muy rápido. Parece que a lo largo de hoy, le Psoe tiene intención de hacer declaraciones en relación con lo sucedido ayer".