Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tamara Gorro: "La fiscalía del Estado todavía puede quitarme el registro de mi hija"

Después de la polémica levantada por la venta de un bebé en Cádiz, el debate sobre la maternidad subrogada en España se ha hecho más fuerte que nunca. Tamara Gorro, que fue madre el año pasado mediante gestación subrogada, nos ha hablado de lo difícil que le resultó cumplir su sueño y los elevados costes económicos a los que tuvo que hacer frente y que no todo el mundo se puede permitir. "Quería ser madre con todas mis fuerzas y tuve que ir al psicólogo después de 18 intentos fallidos. Si no hubiese sido por mi marido nunca lo haría logrado, porque hay que pagar mucho dinero para conseguirlo". Además, Tamara Gorro nos cuenta las trabas legales a las que tiene que enfrentarse en nuestro país: "La fiscalía del Estado todavía me puede quitar el registro de mi hija. No lo han hecho nunca, pero legalmente tienen un año para hacerlo", nos ha contado. 

Después de varios intentos fallidos y ya casi sin esperanzas de poder formar una familia, Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay recurrieron al vientre de alquiler para ser padres. La pareja tuvo que realizar esta gestación subrogada en Estados Unidos, ya que en nuestro país no es legal.
Tamara ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para pedir que se legalice en España la gestación subrogada, algo que acabaría con muchos fraudes y que permitiría que las personas que desean ser padres puedan permitírselo.
Tamara Gorro: "La madre gestante de mi hija lo hizo de forma altruista"
"No es yo te pago porque tú me haces un favor. Ella es gestante, los cuerpos de las mujeres sufren cambios, pueden sufrir una baja en el trabajo... En mi caso, la gestante está muy bien posicionada económicamente y lo hizo de forma altruista. No les pagas para ser madre, es una compensación económica", nos ha contado Tamara Gorro sobre cómo se vive en Estados Unidos este tipo de embarazo.
Tamara : "Una pareja mileurista no pueden ser padres por gestación subrogada"

Tamara tiene claro que la maternidad subrogada debería aprobarse en nuestro país y nos explica cuáles serían sus beneficios y los pasos que hay que seguir para poder tener un hijo mediante este método: Es un protocolo exhausto, pasas por psicólogos y tienes que tener un certificado de idoneidad. Te ahorrarías más de 100.000 euros, algo que una pareja normal no puede permitirse. No entiendo que no esté legalizado esto pero sí que puedas hacer donación de óvulos, por lo que te pagan 2.000 euros".
Ver más de: