El mensaje de Bibiana Fernández a la familia de María Jiménez: "Cuando se acallen las palmas, vendrá el silencio y la ausencia"

Sevilla despide hoy a la artista que vio nacer, María Jiménez. Tras su fallecimiento, el féretro de la cantante recorre en coche de caballos las calles del barrio donde creció, Triana. Una emotiva despedida entre palmas y bulerías en la que han estado presentes numerosos familiares y amigos. Entre ellos, su hijo Alejandro Sancho, que no ha podido contener la emoción al escuchar el fandango de su madre 'Yo no le temo a la muerte'.

'El programa del verano' ha hecho una amplia cobertura del último adiós a María Jiménez con la presencia de Bibiana Fernández, una de sus amigas. Hemos podido hablar con Bibiana en el backstage del programa sobre lo que ha significado la figura de María en su vida y cómo le ha afectado su pérdida. "Ha muerto a contracorriente", ha comentado.

Además, la actriz ha mandado un emotivo mensaje a la familia de la sevillana. Concretamente, a su hermana Isabel, de la que asegura "es su sombra" y a su hijo, Alejandro Sancho, fruto de su relación con Pepe Sancho. Bibiana, desde la experiencia de haber perdido a varios seres queridos, les manda ánimo para cuando "se apaguen las luces", dice.

Tras la misa celebrada en la iglesia de Santa Ana y el recorrido por las calles de su ciudad natal, el féretro será trasladado al cementerio San Fernando de la capital andaluza. Allí descansará para siempre el hito en el que se ha convertido María Jiménez, que siempre será recordada como una de las grandes de nuestro país.