Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anita y los juzgados

Contra Julián Lago
'La Máquina de la Verdad'
Julián Lago
Es la primera vez en la historia de la democracia española que un juez prohíbe la emisión de un programa
 
 
 
 
  
 
 
 
Problemas con sus empleadas
Muy sonada fue la acusación interpuesta por una de las ex empleada de la que fuera pareja de AlessandroLequio. Matilde le acusaba de vejaciones, abusos y algo parecido a 'mobbing' laboral. La actriz y guionista se mostró tranquila en todo momento porque confiaba absolutamente en la desestimación de la denuncia.
Por otro lado, tuvo que enfrentarse también a su ex secretaria, Sonia, y a una inspección laboral. Dicha empleada necesitaba el certificado de la empresa de la actriz (Yoana Producciones SL) para cobrar el paro. Ana Obregón se negó a proporcionárselo por lo que Sonia interpuso una denuncia antes la Seguridad Social. De esta forma, su empresa (su propio chalé) fue sometida a una inspección laboral para detectar supuestas irregularidades. Durante el juicio, un testigo dijo bajo juramento que Matilde (su empleada del hogar, anteriormente mencionada), no tenía los papeles en regla. Finalmente Ana tuvo que pagar 8.200 euros (8.000 por despido improcedente y 200 por vejaciones), a su ex secretaria.
Pero por si esto no fuera suficiente, también entró en juicios con su cocinera. Ana Obregón acusaba a Emérita Elena de haberle sustraído joyas de una importante firma. La trabajadora, muy ofendida, acusó a la actriz de verter falsas informaciones sobre ella. Una acusación que también llegó a los juzgados, entre otras: contra los derechos de los trabajadores, supuestas coacciones, omisión del deber de socorro, contra la integridad moral, así como una demanda laboral por el impago del último salario.
De juicio por 'Ana y los Siete'
Parece que ningún proyecto iniciado por la actriz puede acabar de manera amistosa. En 2005 amenazó con querellarse con TVE por 'Ana y Los Siete'. Quería impedir que se emitieran nuevos capítulos de la serie, en los cuales ella ya no salía. Consideraba que la idea del formato era suya, original, y sólo podía ser protagonizado por ella. En definitiva, no quería que la serie continuara sin ella y decía sentirse engañada por el ente público. Finalmente, ganó el juicio y ella volvió a capitanear Ana y Los Siete'
¿Intento de asesinato?
La supuesta persecución que sufre Ana Obregón no tiene límites. El colmo de sus males alcanza su punto álgido en febrero de este año, 2008, cuando la actriz se dirige a la comisaría de Alcobendas con una escalofriante sentencia: "Han entrado en mi casa y han intentado asesinarme". A pesar del sujeto impersonal, Ana Obregón ya tenía un culpable: Teresa Bueyes. Explicaba que llevaba meses recibiendo mensajes amenazantes de la letrada que, a su vez, representa a Matilde Zarracho, su ex empleada del hogar. En concreto, relaciona a la letrada con un accidente de tráfico que sufrió, presuntamente, por la manipulación de los frenos de su coche. Curiosamente, la misma abogada se convirtió también en defensora de Darek. También acusó a este de forma indirecta, ya que además del incidente del vehículo, entraron en su casa rompiendo al puerta del jardín y robaron una cinta de l grabación de videovigilancia.  Mientras, Teresa Bueyes que también se encargó de la defensa de su ex, Micky Molina, sentencia que quiere "crucificar legalmente" a la artista. Un cruce de demandas que no hace si no demostrar que la ambición es una lacra. A día de hoy, no ha habido resolución judicial.
  
Sorprendida
La revista 'Sorpresa' consiguió pillar a la actriz en plena 'faena' con Micky Molina, entonces compañero de reparto en 'Ana Y Los Siete'. La pareja se encontraba besándose en un coche cuando un 'paparazzi' les fotografió. Ana Obregón, de nuevo, ganó el juicio siendo indemnizada por la publicación con 30.000 euros.
Palabras mayores
En 1999 Cayetano Martínez de Irujo se querelló con Ana Obregón porque esta acuso al jinete en Crónica Marcianas, de haber intentado tender una trampa a Alexandro Lequio (al parecer, metiendo droga en su maleta). Entonces el caso sobreseyó pero en 2007, Cayetano volvió a retomarlo. En el recurso se solicitaba "pena de prisión e indemnizaciones correspondientes por delitos de injurias graves y con publicidad".
Las ex, de sus ex, en contra
Como no podía ser de otra forma, dado el complicado carácter de ambas, Ana Obregón y Antonia Dell'Ate también tuvieron su particular encuentro en los juzgados. Esta le acusó de 'apoyar a un maltratador'. De esta forma, Ana amenazó con defender su honor en los tribunales. Y finalmente lo hizo. En octubre de 2004 la actriz realizó un comunicado en el que acusaba a Antonia Dell'Atte de calumnias, en connivencia con Alexandro Lequio. "Estoy harta de que personajillos frivolicen con los malos tratos", puntualizaba.