Cayetana de Alba: "No posé para Picasso porque me hubiera agobiado"

TELECINCO.ES 15/10/2009 09:23

Convertida en musa de varios pintores y gran amante del arte, la Duquesa de Alba presentaba la Exposición de la Casa de Alba que se inaugurará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y en la que la propia Cayetana ha colaborado activamente cediendo varias obras de la pinacoteca familiar.

Sencilla y con un elegante vestido azul, Cayetana reconocía que a lo largo de su vida ha comprado mucho arte y aunque no ha querido desvelar las cantidades que ha invertido en esta pasión si ha reconocido que ha sido bastante dinero.

Retratada por los mejores pintores de la época salvo Picasso, la Duquesa de Alba ha reconocido por primera vez los motivos que la empujaron a evitar esta colaboración. "Creo que me hubiera agobiado, eran otros tiempos" ha asegurado Cayetana.

Cayetana y los toros

Apasionada del mundo de los toros y fan incondicional de los hermanos Rivera, la Duquesa siente una especial admiración por Cayetano, convertido en su torero favorito en los últimos años. "El que no es artista para mi no vale. A mi me gusta los grandes, como Cayetano"

Sus amigos

Sociable y divertida, la Duquesa de Alba cuenta con un nutrido grupo de amigos. Carmen Tello, Curro Romero o el doctor Trujillo son algunos de los íntimos de la Duquesa y de los afortunados que han podido disfrutar de la compañía de Alfonso Díez.

Sin embargo, la Duquesa ha desvelado una de sus penas. "Tengo muchos amigos lo que pasa es que algunos ya no están".

El papel de las mujeres

Considerada una mujer de mundo, Cayetana de Alba ha reconocido que el papel de las mujeres ha cambiado mucho en estos años. "Las mujeres lo tienen más fácil, hacen lo que quieren y no pasa nada."