Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Duquesa de Alba asegura que sólo siente la edad en los tacones

Cayetana de Alba está más joven que nunca. Recién cumplidos los 84 años y con varias operaciones a sus espaldas, la noble con más títulos del mundo acaba de protagonizar un reportaje para la revista 'Vogue'. La publicación ha hablado con la Duquesa, su familia y sus amigos para desvelarnos el lado más íntimo de Cayetana.
"Soy feliz, la edad no la noto salvo en los tacones que no puedo llevar, pero en lo demás hago mi vida", explica la Duquesa, que ha lucido en el reportaje una ropa muy fiel a su estilo hippie y jovial. Se siente joven y por eso elige amigas que también lo sean. "Mis amigas son todas menores que yo, las de mi edad están idas", confiesa.
El próximo 15 de mayo Cayetana, que hoy podrá ver en Telecinco la segunda parte de su miniserie, recibirá la medalla de oro de la Comunidad de Madrid. Para tal evento seguramente se ponga "manoletinas" como acostumbra a llevar, según ha contado Beatriz Cortázar, que acaba de publicar una entrevista con ella en 'Hoy Corazón'.
El día a día de la Duquesa
La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha explicado que "el 99% de los días come fuera de casa, va al cine a la sesión de 4 y sobre las 8 se recoge y se pone una película en casa". Para más datos sobre las costumbres de la Duquesa, Paloma Barrientos ha añadido que "tiene la tarjeta de Mango" y acostumbra a comprar en la franquicia.
Parece que después de sus últimas operaciones, la Duquesa ha vuelto a nacer. "Cuando estuvo enferma ahí estuvimos todos, se recuperó con dificultad, aunque ahora ella diga que no", cuenta su hija Eugenia. Precisamente fue ella y su hermano Carlos quienes la llevaron de urgencia al Hospital, aunque fue "una decisión consensuada" por todos.
Cayetana y el amor
La Duquesa, que ha posado muy relajada en compañía de sus hijos, no tiene problemas a la hora de hablar de los asuntos del corazón. Cuando le preguntan en 'Vogue' sobre sus admiradores es así de clara: "He tenido muchos. No era guapa, era mona. Pero no me puedo quejar y lo he aprovechado". Es más, confiesa que no dudaba en darle calabazas a aquellos que no le gustaban.
Cayetana asegura que sólo ha habido dos hombres en su vida.. Quitando a Jesús Aguirre, su segundo marido, su padre es la persona que más le ha llenado. En esta categoría no menciona a su primer marido y padre de sus cinco hijos, Luis Martínez de Irujo, ni tampoco a su actual pareja, Alfonso Díez.
De este último sí habla su hijo menor, Cayetano. asegura el que fuera marido de Genoveva Casanova. "No conozco a Alfonso. Creo que no pasa de ser un amigo de mi madre y una anécdota en la Casa de Alba",
Generosidad, en estado puro
El hijo de la Duquesa explica que entre las cualidades más destacables de su madre están "la generosidad y la humanidad". Además, habla de sus dos vertientes: la Duquesa y Cayetana. "Hasta donde termina la Duquesa ella es pulcramente responsable y consciente de los deberes que conlleva ser quién es y toda la historia que lleva detrás y donde empieza la Duquesa como persona humana. Allí es donde ella es libre e independiente al 100%", asegura. El éxito de su madre está en saber compaginar estos dos aspectos.
Curro Romero, uno de sus amigos más conocidos, también habla de la "generodidad con la que vive acompañando a los demás" y no se le escapa "su sencillez". Mientras, Carmen Tello añade a las palabras de su marido que hay que destacar "la fidelidad" de Cayetana.
A estas declaraciones se unen las de Isabel León, con quien comparte su pasión por el arte. No hay que olvidarse que Cayetana de pequeña quería ser artista. Isabel destaca "su gran personalidad. Cayetana es auténtica y muy sensible", cuenta.