Eva Casanueva: "Todos los que están saben donde está Marta e incluso alguno que no está"

telecinco.es 04/11/2009 10:06

"Miguel sabe donde está el cuerpo. Lo saben todos los que están e incluso alguno que no está" , ha sentenciado la madre de Marta del Castillo tras escuchar los detalles que la abogada de Miguel Carcaño desvelaba sobre el acusado en 'Rojo y Negro'.

Después de que el juez de la instrucción del caso y tras escuchar que algunos de los detenidos por el caso podrían salir en un breve periodo de tiempo a la calle, Eva Casanueva se muestra anímicamente hundida y vuelve a reiterar que lo que quiere la familia es que se encuentre el cuerpo. Sin embargo, ninguno de los implicados ha dado ninguna pista sobre lo que hicieron la noche del 24 con el cadáver de Marta y por ello Eva Casanueva no descarta que pudieran estar recibiendo amenazas. "Hemos pensado muchas cosas durante este tiempo. Pienso que Miguel puede estar amenazado o incluso que estén amenazados todos. Este individuo el vínculo que tenía con su hermano era distante y a lo que le puede tener más apego es a su sobrina. Puede ser que le han amenazado con hacerle algo a la niña."

Miguel Carcaño, protegido en la cárcel

Según apuntó ayer en 'Rojo y Negro' la abogada de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo se encuentra en un módulo especial y al margen del resto de presos. Indignada, la madre de Marta considera que esta situación es intolerable. "No entiendo que a estas alturas haya que tener tanta protección a un indiviudo que se está riendo de la sociedad. Si lo tuvieran diez minutos en el patio con el resto de reclusos a lo mejor se pensaba decir la verdad."

Impotencia ante esta situación

Nueve meses después de la desaparición de Marta, cada día que pasa es una tortura para la familia que contempla impotente cómo Miguel Carcaño está siendo protegido en la cárcel. "Es muy duro que llevamos nueve meses que llevamos una tortura. Él dentro de la cárcel no se puede imaginar lo que estamos pasando."

Las últimas noticias en torno al caso desalienta aún más a la familia, que ve como sin la aparición del cuerpo las penas de los acusados serán mucho menores de lo que debieran. "Es algo que te crea impotencia. Si el cuerpo de Marta no aparece, ellos saldrán a la calle y dentro de unos años no van a estar en la cárcel. Mientras, la familia sigue teniendo la pena.¿Qué es lo que pasó en realidad?Me tengo que creer que la mataron con un cenicero, que la violaron y la mataron... Eso es lo que me tengo que creer."