Falete anula su boda

TELECINCO.ES 21/10/2008 10:02

Tan sólo unas horas después de conocer la noticia de la detención de su novio, Rafael Ojeda Rojas, 'Falete', enviaba un comunicado a la prensa en el que daba por anulado su próximo enlace matrimonial con José Isaac R. S.. "He sido el primer sorprendido y continúo sin explicarme los motivos que han llevado a D. José Isaac Roffe Silva a realizar estas actuaciones". De tal forma y "Como consecuencia de todo lo ocurrido, he decidido anular el compromiso matrimonial anunciado para el próximo día 12 de Diciembre".

A pesar, del consecuente disgusto sufrido por el artista diferentes fuentes han querido ver en estos hechos un montaje en el que el propio Falete podría estar relacionado al encontrarse en mitad de la campaña de promoción de su nuevo disco. Unas acusaciones que el sevillano ha querido también desmentir en este comunicado: "Nunca he utilizado ningún montaje para promocionar, ninguno de mis cuatro discos. La promoción de mi último trabajo discográfico, estaba planificada con anterioridad a lo acontecido".

En dicho comunicado Rafael Ojeda también pide a la prensa que comprendan su estado emocional y que entiendan que su trabajo es cantar por lo que tendrá que seguir cumpliendo con todos eventos firmados con anterioridad. Eso sí, recalca de manera rotunda que a partir del comunicado no volverá a realizar ningún tipo de declaraciones sobre este suceso tan desagradable para su persona.

Tras conocerse la reacción del cantante todas las miradas se centran en las posibles hipótesis que han llevado a José Isaac a realizar este montaje. ¿Qué era tan grave para que Falete y su propia madre no se pudieran enterar? ¿Pretendía chantajear a su futuro marido? ¿Podría ser tan terrible la reprimenda de su novio por llegar tarde a una cita? ¿No existe ninguna coincidencia con el lanzamiento del disco de su Falete?

Esta misma mañana 'El programa de Ana Rosa', ha intentado hablar con el artista sin embargo, tan sólo hemos podido comprobar que se encuentra muy afectado por todo lo sucedido y que por el momento su estado físico y emocional no le permite hablar sobre el tema.

Las declaraciones de la policía apuntan a que desde un primer momento fueron conscientes de que las declaraciones de José Isaac eran falsan: "La víctima incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo". Sin embargo, las normas hicieron que las gestiones continuaran su cauce.

Pero, no sólo sus nervios y su actitud dubitativa eran signos evidentes del engaño, sino que la propia historia presentaba rasgos propios de la ciencia ficción.

Todo comenzó la pasada madrugada del 13 de octubre cuando Isaac fue asaltado en la plaza de la Alfalfa, en una popular zona de marcha de Sevilla, por dos individuos de cabeza rapada y pronunciado acento sevillano, que al grito de sabemos quien eres y amenazándole con una navaja le subieron a un coche. Sentado en el asiento del copiloto y con la cabeza entre las piernas, para que no pudiera ver hacía dónde se dirigían, le llevaron hasta una urbanización indeterminada a las afueras de Sevilla. Una vez allí, le introdujeron en la habitación de un chalet. Una habitación, en la que sólo debía de faltar la lámpara de interrogatorios propia del cine negro, ya que estaba vacía y solo contaba con una mesa y unas sillas.

Los supuestos secuestradores ni le ataron ni le golpearon incluso, no le pidieron más dinero del que él mismo podía conseguir a pesar, de que Isaac les contó que su novio era Falete y que le podían pedir mucho dinero.

Una historia que fue aderezada con algunos toques humorísticos que la convirtieron en poco creíble desde el minuto uno. Uno de los secuestradores vestía un chándal de color verde y unas chanclas veraniegas mientras que el otro, también de verde, llevaba una camisa de mangas muy largas y unos vaqueros cortos. Uno era delgado con la cara alargada, perilla y un pendiente en forma de cruz y el otro era rechoncho y con la cara más arrugada. Pero, si todo esto fuera poco, el coche en el que los supuestos secuestradores trasladaron al joven llevaba colgado en el retrovisor un muñeco del Fary.

Un guión propio de Pajares y Esteso