Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Losantos: "En la COPE me tiraron por el balcón"

Federico Jiménez Losantos acaba de publicar su tecer libro de poesías, 'La otra vida', en el que muestra su debilidad por los haikus. Sobre ellos ha hablado con Ana Rosa, pero también sobre política y su salida de la COPE.
Implacable, como cada mañana en la radio, y sensible y culto, como cuando se sienta a escribir. Así se ha mostrado el periodista Federico Jiménez Losantos ante Ana Rosa Quintana, que le ha entrevistado con motivo de la publicación del libro 'La otra vida'. De los haikus a las elecciones europeas, de la poesía oriental a las críticas contra Obama, Zapatero y Rajoy, Losantos se mueve como pez en el agua en uno y otro extremo.
Uno de los aspectos que más interés despiertan es que va a hacer ahora el periodista radiofónico, que abandona 'Las mañanas' de la COPE. Losantos, que definió su salida de la cadena como que le "tiraron por el balcón", adelantó que va a estar en la radio de 'Libertad digital', pero negó que la emisora vaya a llamarse 'Libertad digital radio'. Además, avisó de que el próximo martes 16 de junio presentarán la programación de la próxima temporada.
Interrogado por las elecciones europeas, calificó de "malísimo" el resultado, ya que demuestra una "continuidad cansina". "Vamos a tirarnos dos años igual", premonizó porque "no es una victoria del PP, que hubiera obligado al PSOE a actuar conjuntamente, tampoco da la impresión de que en el PP tienen muchas ganas... Parece que creen que sin hacer nada, se va ir cayendo poco a poco Zapatero".
Pero, sobre todo, Losantos, que habló de Obama como un "desastre", insistió en no entender cómo los parados no han corrido a las urnas ya que "esto de la democracia se ha inventado para no precisar de la guerra civil para echar a los gobernantes malos".
Además, reivindicó su libertad para criticar tanto a PP como a PSOE si la situación lo requiere y definió como "franquismo recuperado" la tendencia de los periodistas de "estar estabulados en el PP o en el PSOE".