Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé: "En mi vida no hay titulares"

A sus más de 50 años, uno de los hombres más deseados del panorama musical internacional está a punto de lanzar un disco especial que incluye todos sus trabajos con la productora Warner. Y es que a pesar, de llevar 30 años subido a un escenario, Miguel Bosé ha conseguido vender más de dos billones de copias de su último disco Papito.
Unos días antes de dar por cerrado su gira Papitour, Miguel Bosé ha querido entrar en directo en ‘El programa de Ana Rosa’ para contarnos sus futuros proyectos y bromear con otra gran mujer de su quinta. “Coincidimos en el mismo año de nacimiento pero él es Aries”, comentaba Ana Rosa.
Su nuevo trabajo
"Abarca mi producción con Warner desde Salamandra. Desde el 86, son 22 años musicales. Diseñado por Juan Gati, tiene un diseño fantástico el más bonito que he visto".
 
 
Recuerdos sobre el escenario
 
"Algunas cosas las recuerdo otras no, soy bastante especialista en borrar y crear espacios nuevos para rellenarlos de otras cosas. Ya están tus amigos y tu equipo para recordarte ciertas cosas. Hay que vivir estos 30 años, currarlos y llegar hasta aquí".
 
¿Una biografía en papel?
 
"Nunca. No, no, se han escrito ya muchas biografías, se seguirán escribiendo y si añado mi parte de ella confundiría parte de las otras. Tengo la teoría de que hay cosas que son tan íntimas que si las desvelo perdería mi refugio. La mujer y el hombre tienen que tener su refugio. Si lo perdemos y lo revelamos, ¿que nos queda?".
 
Un hombre misterioso
 
"El misterio no se tiene es algo que se ve. Eso es la gente desde fuera que quiere verte con misterio, con deseo. Mi música, mis actitudes, mis compromisos en la vida es casi el 100% de mí. En mi vida no hay titulares, pasar conmigo, en mi casa, un día es aburrido".
 
Miguel vs Bosé
 
"Bosé es un desatado, es un suicida, un tipo que deja sueltos a sus sentimientos y Miguel es quien le tiene que calmar un poquito, el que tiene que decir relájate, haz mermeladas".
 
El más guapo
 
"Esos son tus ojos bonitos que me ven así".
 
"Debe ser que somos de la añada. Nos ha tocado una añada que tenemos un deterioro más tardío igual nos caemos un día de golpe. Llevamos la vida muy bien vivida, con mucha naturalidad y eso es un descaro y conlleva un atractivo".
 
¿Un musical de Bosé?
 
"Yo no me atrevería a hacerlo pero igual a alguien se le ocurre. Pero, ya se han hecho tantos que está todo inventado".
 
En breve
 
Ahora, pasado mañana. Es el día del concierto de cierre de Madrid. El 20 de diciembre en Valladolid se cierra el Boom Papito, luego me quedan cosas con Juanes en Colombia y algunas cositas. Después me voy a tomar unas vacaciones y sopesaré que proyecto corre más prisa porque han aguantado todo el Papitour y ya tienen que salir".
 
"De alguna manera esta discográfica es la historia de ellos. Lo que más les gusta es cantar y si yo me callase… Lo que más les gusta es cantar, es su historia".