Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Modestia Aparte' y 'El Koala' en AR

'El Programa de Ana Rosa' presenta lo último de El Koala. Después de triunfar con 'Opá, yo viazé un corral" y contar con la colaboración de Manolo Escobar para su particular versión de 'Mi carro', el rey del agro-pop nos vuelve a dejar con la boca abierta. Además, Modestia Aparte visita nuestro plató para presentarnos '20', un álbum que cierra dos décadas dedicados a la música.

Modestia Aparte
El grupo madrileño acaba de publicar '20', un disco que, con temas inéditos, cerrará nada menos que dos décadas de andadura musical.
Aunque en sus inicios, allá por los80, se centraron en versionear temas míticos de la movida madrileña, pronto dieron rienda suelta a su creatividad. Melodías pegadizas, temas muy juveniles -'Cosas de la edad', 'Como te mueves', 'Es por tu amor'- y una voz, la de Fernando López, inconfundible.
Su primer éxito llegaba con una maqueta que, un año más tarde, en 1988, se convertía en disco de platino con más de 50 mil ejemplares vendidos.
No sólo tenían pinta de niños buenos, es que lo eran, y compaginaban su carrera artística con sus estudios en las facultades de Derecho y Económicas.
El grupo fue madurando y evolucionando. En 1994, los componentes toman caminos diferentes y es el cantante, Fernando, el encargado de mantener vivo el espírtu de Modestia.
En 2005 el álbum 'Esto debe ser amor' cuenta con la colaboración de estrellas como David Summers, de Hombres G, y Mikel Erentxun. Tras tres años de silencio vuelven con '20' para celebrar su vigésimo aniversario, un trabajo que presentarán el martes, en primicia, en 'El Programa de Ana Rosa'.
El Koala
Manuel Jesús Rodríguez, 'El Koala', empezaba en la música con apenas 17años, pero para sobrevivir alternaba su arte con trabajos como jardinero, labores en el campo y obrero de la construcción. Fueron precisamente sus compañeros de la obra los que le pusieron el sobrenombre de 'El Koala' por su forma de escalar por el andamio.
Después de varias décadas actuando en espacios humildes, fue uno de sus últimos temas, 'Opá, yo viazé un corral' el que le lanzó a la fama. El videoclip de esta original canción se convirtió en uno de los vídeos más vistos en la historia de Youtube. Su estilo, encasillado como agro-pop, triunfaba entre jóvenes y no tan jóvenes, y conseguía un disco de oro con más de 40 mil copias vendidas.
El pasado junio publicaba 'Vuelve la burra al trigo' insistiendo en las letras rurales que según su autor: "las mejores letras me las chiva mi perrilla". "Hablo de lo que he vivido, me he criado en un cortijo". El álbum incluía una versión rockera de 'Mi carro' que contó con la participación del mismísmo Manolo Escobar que, incluso, quiso intervenir en el videoclip.
El próximo lunes nos sorprenderá en 'El Programa de Ana Rosa' con su nuevo trabajo.