Picazo, otra vez listo para la aventura

TELECINCO.ES 08/02/2008 12:49

Todo comenzó el pasado 16 de enero, justo al finalizar un ensayo previo al arranque de "Supervivientes". Mario Picazo empezó a sentirse mal: "Cansancio, luego diarrea, para acabar en la cama tiritando con más de 40 de fiebre". El equipo médico decidió que el meteorólogo descansase hasta la hora del show. Aunque la noche fue dura, por la mañana el meteorólogo se sentía mucho mejor pero, de forma repentina, "mi cuerpo se congeló con un frío intenso y unas tiritonas que ni el de ‘Poltergeist’"

Ante estos síntomas, "helicóptero y al Hospital de la Ceiba", donde le suministraron suero y antibióticos. A pesar de su ingreso y, más recuperado, el presentador pudo dirigir el 'show'. Sin embargo, pasan los días y "yo sigo con mi trabajo pero no levanto cabeza".

Aunque habían desaparecido la fiebre y la diarrea, sentía como si le "hubiera pasado una apisonadora por encima". Por ello fue trasladado nuevamente al hospital donde le realizaron todo tipo de análisis. Como nos contaba Mario desde el propio hospital a través del blog, "descartados el dengue y la malaria, respiro". Finalmente, le diagnosticaron uno "de los doscientos tipos de salmonella" y otra bacteria intestinal. Según nos contaba en su blog, "me he tragado dos bacterias, unas ingratas inquilinas".

Las causas de su enfermedad parecen claras para el presentador de Telecinco. "El problema principal es cuando hay manipulación de comida. En Honduras mucha de la gente que hay trabajando en los hoteles tienen, a lo mejor, salmonella crónica y manipulan la comida. El hecho de manipular puede hacer que algo se contamine, y por tanto, cuando tú lo comes, te contamina también", comentaba en el plató del programa.

En definitiva, unos días difíciles en los que Mario se ha encontrado arropado por todo el equipo al que agradecía su trato desde 'SuperMarioBlog', "la mejor ayuda en estas situaciones: estar bien rodeado por un increíble equipo humano que te arropa y te anima".

Tras el diagnóstico, comenzó una lenta recuperación para el meteorólogo, en uno de los post que nos enviaba, definía su día a día como "una lenta montaña rusa, llevo 10 días entre la cama, el baño y el sofa del salón de la villa de Jorge, el médico de SV." Pero, poco a poco, Mario ha conseguido superar la situación.

Los concursantes

1 ¿Corren el mismo peligro los concursantes de la isla? Según Marío Picazo ellos están más a salvo de estas situaciones, ya que se encargan de manipular personalmente los alimentos. "El riesgo estaba al principio del programa cuando no tenían fuego, pero una vez empiezan a tener fuego y cocinan bien el pescado ya no hay peligro", decía en el Programa de Ana Rosa.

Aunque lleva un mes muy débil ya planea su regreso. ¡Si los médicos le dan el visto bueno, pretende volver a "Cayo Cochinos' este mismo lunes! "Lo positivo es que ya tengo los anticuerpos de la salmonella", decía entre risas de los colaboradores. Y es que Mario Picazo es todo un ejemplo de espíritu positivo y superación. Pronto, lo veremos en Honduras.