Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramoncín: "Mis favoritos eran Rafa y Silvia, tenían algo diferente"

Nunca se ha sobrepasado con ningún 'triunfito' durante su trabajo como jurado en 'OT', al contrario, ha tratado de señalar con delicadeza los fallos graves de sus voces y movimientos, y ha expresado con cautela la admiración que sentía por alguno de ellos. Su participación en el concurso fue sorprendente y también su salida, que le dejó sin poder emitir sus intensos veredictos a los tres finalistas, al igual que Risto.
Después de la intensa final, en la que Mario se hizo el vencedor del concurso por muy poca diferencia de su compañera Brenda, Ramoncín ha querido dar su opinión sobre toda la Gala.
Sus favoritos
De los dieciocho 'triunfitos' que han derrochado voz y energía encima del escenario de 'Operación Triunfo', este miembro del jurado tenía claro sus 'ojitos derechos'. En alguna de sus valoraciones a Silvia, se intuía que la admiración por esta voz era importante, pues Ramoncín apenas tenía un matiz negativo sobre sus actuaciones, y así lo ha reconocido.
Silvia era uno de sus favoritas, junto con Rafa: "Mis favoritos eran Silvia y Rafa. Eras los que objetivamente tenían algo diferente". Además, seguía defendiendo las actuaciones de Silvia: "A mi me resultó muy raro cuando la nominaron por su actitud. Los cantantes de jazz tienen otra actitud diferente. Ella debe estar quieta, apoyada en un piano y cantar", señalaba Ramoncín.
Los peores y los mejores 'triunfitos'
Sobre las voces que menos le han encandilado no se ha querido 'mojar' mucho y sólo ha dicho que "Ha habido gente que se fue pero de lo que entró". Además, aclaraba que los 'triunfitos' son fenómenos mediáticos y entre ellos, para él, Elías es el mejor 'producto' que ha dado esta edición de 'OT'. "Como producto, Elías, por su manera de ser, arriesgado vistiendo, aunque cantante mediocre, por lo que tendrá que aprender para cantar", afirmaba Ramoncín.
Pero para él, Elías es algo más que arriesgado con sus modelos: "Lo mejor de Elías es su dignidad; aguantar lo que se le ha dicho, mirarte con cariño, a los ojos, incluso pedir calma a la familia porque la familia incluso son más interesados que los niños. La dignidad con la que el chaval ha aguantado".
Mientras que musiclamente, para él, los mejores sin duda son Mario y Brenda.
Sobre el ganador, Mario
Para Ramoncín, la virtud de Mario es que se lo cree: "Creo que su virtud es que se lo cree, y como se lo cree, pues los demás creen en él". También reconocía que Noemía Galera estaba "enamorada" de él desde los castings, mientras que Ramoncín le vio por vez primera en vídeo y afirmaba que era uno de los 'triunfitos' que siempre le saludaban en los ensayos de las galas. "Es buen chaval", concluía Ramoncín sobre Mario.
Invitados ¿de lujo?
La sinceridad de Ramoncín ha llegado incluso hasta los invitados que han pisado en esta edición el escenario de 'OT': "Por la Academia, han pasado invitados que lo han hecho peor que los chicos, después de muchos años de experiencia... para expulsarlos directamente", reconocía irónicamente.
Jon: 'gavilán'
Para Ramoncín, Jon era el único concursante que tenía bastante carisma dentro del concurso: "Jon, es el único que he visto, que podía cruzar la pasarerla en dirección contraria y dar una galleta a alguien. Yo creo que cantando estas canciones con fuerzas y arranca, podrá conseguir algo".
Por último, Ramoncín opinaba sobre las lecciones impartidas por los profesores de la Academia y para él, lo peor que han hecho es hacer creer a los 'triunfitos' que fuera de la Academia les espera un mundo maravilloso, cuando ahora vivirán, seguramente, sus momentos más duros.