Rosario: "Los artistas tenemos que unirnos porque la música se está empobreciendo"

TELECINCO.ES 14/12/2009 11:15

Con su característica melena rizada y su fuerza habitual, Rosario ha presentado en el plató de 'Ana Rosa' su disco 'Cuéntame', que salió al mercado el pasado mes de noviembre.

El album, que es un homenaje a la música de los 70 y los 80 está compuesto por 12 canciones y sigue la estela de 'Parte de mi', el anterior disco de la madrileña. "'Parte de mi' fue un disco muy vendido, me llevé muchos premios. Con eso siguió el tema de versionar pero este va a ser el último disco de versiones porque tengo mucha música mía. Tengo muchas cosas que decir porque en estos dos años me ha dado tiempo a escribir así que ya estoy preparando el disco que saldrá en septiembre", ha confirmado la cantante.

Mientras llega su próximo disco con nuevas canciones, Rosario disfruta al máximo de este nuevo proyecto y recuerda la ilusión que le hizo cantar la mítica 'Cuéntame' para la popular serie de TVE. "Cuando 'Cuentame' me llamó me hizo mucha ilusión porque la serie me recuerda toda mi niñez y artistas que a mi me han inspirado. Por ejemplo, de 'Yo soy rebelde me he sorprendido con la letra. Además, yo eligo los temas como si fueran canciones nuevas... Son canciones que puedo llevar a mi corazón. Cambiadas a mi estilo pero con mucho respeto."

Compuesto por doce temas, la artista ha asegurado que ha hecho el disco con mucho cariño porque con 'Parte de mi' descubrió que a su público le gustaban mucho sus versiones. El disco, que se convirtió en todo un éxito, llevó a la cantante a una gira que duró casi dos años y en la que la cantante pudo comprobar como todo su público cantaba de la primera a la última canción en cada concierto. Por eso, Rosario no descarta embarcarse de nuevo en una gira. "Yo soy un artista de directo así que alguna girita, aunque sea pequeña, la haré".

Una artista con personalidad

Aunque en el vídeo de 'Cuentame' podemos ver a la artista con una imagen muy diferente ("salgo con minifalda y muy modernilla", dice entre risas), la cantante no ha perdido su esencia. "Soy muy personal porque soy muy racial y creo que mi fuerza está ahí. Quiero inspirar a la gente con mi fuerza y mi arte. No quiero despistarles", ha dicho Rosario.

La vida del artista

Convertida en una estrella desde hace años, Rosario siempre ha llevado muy dentro el arte de la familia Flores. Aunque el cine ha llamado a su puerta en varias ocasiones y ha defendido con bastante solvencia sus pepeles, la música es la vida de Rosario.

Despuntó en el mundo de la canción muy joven y desde entonces se ha visto inmersa en giras muy largas por toda España e Hispanoamérica. Feliz con su trabajo, la artista reconoce que el largo tiempo fuera del hogar y lejos de sus hijos es lo más duro pero lo afronta con una sonrisa, disfrutando de la posibilidad de dedicarse a la profesión que más le apasiona. "Lo peor es lo mucho que viajas, las horas que estás fuera de casa... Yo me crié así y a mis hijos les ha tocado tener una madre artista pero estoy tranquila porque tengo a la mujer que me crió a mi que es como mi segunda madre".

La lucha por la música

Comprometida con su profesión, Rosario se ha involucrado en el proyecto 'Playing for change'. Gracias a ello, la podremos ver cantando con músicos de la calle. "Siempre he tenido ilusión de cantar en la calle. Es un poco apoyar a los músicas que están ahí y el jueves vamos a estar en la Caja de Música, vamos a mezclarnos con la gente de la calle..."

Además, hemos podido ver a Rosario apoyando la música en la concentración artistas que tuvo lugar hace unas semanas. "Yo me manifiesto con mis compañeros de la música. Creo que nos tenemos que unir porque somos muy bohemios. Es un grito de socorro porque se está empobreciendo, no hay dinero en la música. La gente lo que hace es coger música y la culpa es de los que están arriba, que tienen que buscar un sistema para que la música no muera.

Navidades en familia

A punto de llegar las fechas más entrañables del año, Rosario ha confesado que a pesar de las giras, los discos y todos sus proyectos, las Navidades son unas fechas para pasar con los seres queridos. "Las navidades las voy a pasar con la familia, con mi hijo que es pequeño...", ha confesado la cantante antes de despedirse.