Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El programa de Ana Rosa' celebra imbatible su noveno aniversario en Telecinco

100% Ana Rosatelecinco.es

'El programa de Ana Rosa' celebra su noveno aniversario como líder de audiencia de las mañanas. Tras 2.225 ediciones, más de 10.000 horas en directo, y 66.480 vídeos, Ana Rosa Quintana y su equipo se reafirman como espacio matinal más visto con su mejor dato anual de los últimos cuatro años, un 18,7% de share.

"Estamos en el mejor momento", reconoce Ana Rosa Quintana al referirse a los excelentes datos de audiencia que 'El programa de Ana Rosa' ha cosechado en el arranque de la temporada 2013-2014. Registros que reafirman, por noveno año consecutivo, la renovación en 2013 del liderazgo absoluto del espacio matinal de Telecinco con su mejor dato anual de los últimos cuatro años (18,7%).
La celebración de este nuevo triunfo en audiencias se suma a la onomástica de mañana viernes, fecha en la que 'El programa de Ana Rosa' cumple su noveno aniversario en la cadena de Mediaset España tras 2.225 ediciones, en las que se han emitido más de 10.000 horas de programa con 3.709 conexiones en directo y 66.480 vídeos.
'El programa de Ana Rosa', líder imbatible de la mañana
Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, 'El programa de Ana Rosa' ha revalidado un año más su hegemonía en 2013 con un 18,7% de share y 546.000 espectadores, casi 2 puntos más que “Espejo público” de Antena 3 (16,9% y 484.000).
En cuanto al target comercial, ha crecido 2 décimas respecto a su media de audiencia nacional hasta anotar un 18,9% de share, superando la media en los mercados regionales de Euskadi (27,6%), Asturias (24,4%), Valencia (23,6%), Castilla la Mancha (21,5%), Canarias (21,3%), Galicia (20,8%) y en el denominado "Resto" (21,7%).
En la presente temporada, 'El programa de Ana Rosa' experimenta una marcada tendencia ascendente tras acumular una audiencia del 19,5% de share (563.000 espectadores) frente al 16,7% (469.000 espectadores) de 'Espejo Público'.
 El análisis detallado de la actualidad política a primera hora de la mañana
El análisis y la reflexión sobre los asuntos más destacados de la agenda política han vuelto a servir de arranque diario del espacio matinal de Telecinco, en el que se han ofrecido diversos puntos de vista sobre los asuntos más candentes de la actualidad.
 En 2013, la mesa política del programa ha tenido como invitados a José Mª Aznar, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alicia Sánchez Camacho, Elena Valenciano, José Ignacio Wert y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras destacadas personalidades.
 También ha contado con la participación de grandes conocedores del panorama político nacional e internacional como Beatriz Talegón, Borja Semper, Juan Carlos Viloria, Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Javier Ruíz, Albert Rivera, Carmelo Encinas y Esther Esteban.
 Los reportajes de investigación, seña de identidad de 'El programa de Ana Rosa'
Este año la labor del equipo de investigación del programa ha sido nuevamente uno de sus principales apuestas, con reportajes que, en su mayoría, se han hecho eco de situaciones desencadenadas a raíz de la crisis económica. Además, la prostitución en la colonia Marconi, la red de tráfico de drogas en la Cañada Real, las mafias que distribuyen dinero falso o las pericias de los traficantes de drogas para introducir estupefacientes a través de los aeropuertos, los casos de niños robados, los desahucios, el crimen de la niña en la barriada de las 3.000 viviendas en Sevilla, el control de la policía marroquí en la frontera con Melilla y la explotación laboral con contratos abusivos, entre otros, han sido algunos de los temas abordados en esta sección durante 2013.
Consecuentes con el interés que suscita ante la opinión pública la actualidad política y social del país, 'El programa de Ana Rosa' ha ofrecido este pasado año un mayor número de conexiones en directo, más reportajes de producción propia y han sido los periodistas que trabajaban en cada caso los que de manera directa e inmediata los han contado al espectador: Patricia Pardo, Luis Navarro, Verónica Dulanto, Jano Mecha, Isabel Costa, Laura Lobo, Alex Rodriguez, Israel López, Rocío Tuccio, Ana Muela, Rocío Romero, Mar Sáiz, Pello Moriones, Inma Perea y Miguel Rabaneda.
 Crónica social, de sucesos y reality: la actualidad analizada desde otros puntos de vista
Las noticias de la sección de Corazón han vuelto a tener su espacio propio comentadas por sus colaboradores habituales: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo,  Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, María Patiño, Antonio Montero, Mari Ángeles Alcázar y Sandra Aladro que han ofrecido los últimos acontecimientos en el mundo de la crónica social. 
Por lo que respecta a la crónica de sucesos, el programa matinal ha contado con el equipo de periodistas formado por Dani Montero (Interviú); Cruz Morcillo (ABC); Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (Periódico de Cataluña), Xurxo Melchor (Voz de Galicia) acompañados por los especialistas en Sucesos Jero Boloix (ex policía);  José Cabrera (psiquiatra forense); Rocío Ramos Paúl (psicóloga); María del Mar Robledo (antropóloga), Jose Miguel Gaona (psiquiatra) y Marcos García Montes (abogado).
En la sección de realities, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas han aportado sus opiniones acerca de la última hora de los programas de Mediaset España pertenecientes a este género.
Otro año de apoyo incondicional del equipo de 'El programa de Ana Rosa' con las campañas solidarias de '12 meses'
Sin faltar a su cita, el espacio matinal ha continuado desarrollando su firme compromiso social en apoyo a los más desfavorecidos, con especial respaldo a las diversas campañas solidarias impulsadas por Mediaset España a través de su proyecto solidario '12 meses'.
En concreto, Ana Rosa Quintana ha sido una de las prescriptoras del proyecto 'Eres perfecto para otros', una iniciativa creada en colaboración con la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) para fomentar la cultura de la donación de órganos gracias a la cual se incrementó en 225.000 el número de futuros donantes en España.
 Además, el espacio también ha mostrado su respaldo a las campañas de '12 meses' , 'Sobre ruedas la vida me gusta más', para promover los beneficios del uso de la bicicleta, y 'Para vencer el ictus todos contamos' con consejos prácticos para proteger y mantener la salud cerebral.
Nuevos reconocimientos para Ana Rosa Quintana y 'El programa de Ana Rosa'
El trabajo del equipo del programa no solo es respaldado por los espectadores que de forma mayoritaria lo ven a diario, también la crítica y otros medios de comunicación han querido destacar su labor otorgándole en 2013 numerosos premios. Al Premio Ondas, los cuatro TP de Oro y los dos Micrófonos de Oro con los que Ana Rosa Quintana ha sido distinguida, se suman este año el Premio Naranja y Limón 2013 al Personaje del Año, el Premio Zapping Magazine a la Mejor Presentadora de Magazine; el Premio Fundación Alares "por su labor para la conciliación laboral y familiar" y el Premio Escaparate por su labor solidaria. Por su parte, 'El programa de Ana Rosa' recogió el pasado mes de noviembre el Premio PR Noticias al Mejor Programa de Televisión.