Ana Rosa Quintana: "Vasile nos ha renovado el contrato hasta que yo quiera"

telecinco.es 27/06/2014 13:49

Si ya es un hito en televisión alcanzar diez temporadas, más aún lo es haber liderado todas ellas de forma ininterrumpida, sumar espectadores progresivamente y conseguir en el curso televisivo que ahora concluye su mejor dato de audiencia de los últimos años, un 19,5% de share, con el que, además, ha obtenido una ventaja de casi 3 puntos respecto a su inmediato competidor (16,7%).

Para celebrar este espectacular balance, 'El programa de Ana Rosa', que la cadena produce en colaboración con Cuarzo TV, ha celebrado una fiestaen la que su presentadora, Ana Rosa Quintana, ha reunido a los copresentadores, Màxim Huerta y Joaquín Prat- y los colaboradores del programa, así como a un nutrido grupo de personalidades, colaboradores y reconocidos profesionales de distintos ámbitos, que con su participación han colaborado en la consecución del éxito del magazine más longevo de la televisión nacional.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, aprovechó la fiesta para felicitar a todo el equipo y contar cómo se ha producido la renovación del magazine: "Fue una negociación ‘durísima’ que duró cinco minutos y de la que todos estamos muy contentos: la cadena, la productora, Ana Rosa como presentadora y productora, Mediaset como empresa y yo como consejero delegado. También estamos contentos porque, más allá de los índices de audiencias, está la serenidad de ver que cada día, todo lo que es importante para este país, Ana Rosa lo va a contar de forma equilibrada, sin generar ningún revuelo. Con ella, los bomberos estarían todos en paro porque nunca genera ningún incendio, pese al hecho de que se ocupa siempre de lo que importa, temas muchas veces sensibles".

Ana Rosa Quintana también quiso felicitar al equipo y bromeó con la forma en la que se firmó la renovación del programa: "Cuando uno está contento, está a gusto, le dejan trabajar en libertad, se siente valorado y es feliz con todo su equipo, no hay mucho que hablar a la hora de firmar la renovación del contrato. Paolo dice que tardamos cinco minutos, pero yo creo que fue bastante menos. Tengo que agradecerle que al preguntarle por la duración del contrato me respondió que lo que yo quisiera. Y se lo agradezco porque lo que no quiero sentir es el peso y la obligación para realizar un trabajo en el que te tienes que levantar cada mañana con ganas de comerte el mundo, contarlo todo y no se puede hacer con imposición. Me parece maravilloso haber cumplido diez años trabajando en un programa en el que no he tenido ni una sola indicación, ni una, jamás; incluso para la cosa más absurda que le he consultado a Paolo, parece que le cuesta sugerirte algo y esto en los tiempos que corren es un valor impresionante. He sido muy feliz estos años”.

'El programa de Ana Rosa', líder absoluto de su franja de emisión

El próximo 4 de julio, el espacio de Mediaset España finalizará su décimo curso televisivo revalidando un año más su hegemonía en audiencias con un 19,5% de share y 571.000 espectadores, dato que supone una ventaja de casi 3 puntos sobre “Espejo público” de Antena 3 (16,7% y 476.000) y la mayor sobre este programa desde la temporada 2010/11. Ambos magazines han competido en 205 ocasiones, de las que “El programa de Ana Rosa” se ha impuesto en 187 de ellas, el 91,2% del total. Esta victoria también se ha repetido en la audiencia mensual, donde el espacio matinal de Telecinco se ha impuesto al de Antena 3 en cada uno de los 10 meses de la temporada que ahora finaliza.

'El programa de Ana Rosa', líder absoluto de su franja de emisión, es la opción favorita en todos los targets por edades a partir de 12 años, de todas las clases sociales y en la mayoría de los mercados regionales, superando su media nacional en Euskadi (29,4%), Asturias (26,1%), Valencia (24,7%), Galicia (21,5%) y en el denominado 'Resto' (25,6%).