Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La declaración de Violeta Santander tras la agresión a Jesús Neira

'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a las declaraciones exactas que realizaron Violeta Santander y el profesor Neira después de que este fuera agredido por Antonio Puerta, novio de la primera. Además, una tercera versión, la de una recepcionista que presenció los hechos, ofrece una idea esclarecedora de lo que ocurrió aquel día.
VIOLETA SANTANDER
"Antonio me llamó y me dijo que estaba muy mal, que Se encontraba en el 'ToysRus' de Majadahonda. Fui allí, tomamos café, un par de bocadillos y una cerveza en la cafetería.
Antonio lloraba, me hizo comentarios suicidas. Decidí que tenía que acostarse, tomarse unos ansiolíticos, y una vez descansado y tranquilo, regresar a la clínica de Alicante".
 
Insiste en que es politoxicómano desde hace diez años, pero que no es una persona violenta. Por otro lado, en la declaración reconoce que se cae dos veces, algo que siempre ha negado en sus versiones televisivas.
 
"Yo recibía una llamada, tenía el manos libres. Antonio pensó que estaba hablando de él, intentó quitarme el móvil y durante el forcejeo, creo que me caí al suelo. Nos salimos a la puerta del hotel, para no discutir en recepción. Él intentó quitarme de nuevo el móvil, y yo caí al suelo otra vez".
 
En ese momento, Jesús Neira interviene. "Le llamó maricón o cabrón y le dijo que cómo se había atrevido a quitarme el teléfono de ese modo. Después el hombre y el chico, entraron al hotel. Yo cogí el teléfono, no sé si para llamar o me llamaron, y lo siguiente que vi fue al hombre en el suelo. Nos pusimos a llorar. Antonio me decía que se quería morir.
 
Tras caminar sin rumbo, regresaron al hotel en coche. La policía estaba allí. Le piden que denuncie a su agresor, pero se niega a hacerlo, dice que todo ha sido producto de las drogas. Cuando los agentes le pregunta por Antonio Puerta, intenta encubrirle.
 
La policía explica, "le preguntamos por el paradero de su pareja y nos dijo que ella estaba sola. Ante el evidente estado de nerviosismo de la mujer, salimos al exterior y vimos un coche... Nos acercamos y comprobamos que su ocupante era Antonio Puerta. Violeta trató de ocultarle, consciente de que la policía había visto las agresiones en la cámara del hotel".
 
JESÚS NEIRA
 
"Me encontraba en compañía de mi hijo en la puerta del hotel de Majadahonda. Al entrar en el hotel con mi hijo me encuentro a un señor agrediendo a una mujer brutalmente. La mujer se quedó encogida.
 
El agresor estaba golpeando continuamente a la mujer . Intervine para evitar una mayor agresión y me dirigía al hotel para pedir auxilio a la guardia civil. Fue entonces cuando me golpeó desde un lateral, no puede evitar el golpe y caí al suelo. Acto seguido llegó la guardia civil.
 
Debido a las lesiones que sufrí he sido atendido en el centro de salud del Brugo de Las Rozas y en el hospital Puerta del Hierro de Madrid".
 
Por otro lado, la guardia civil relata lo que ve en las cámaras: "Se aprecia cómo un varón saca a su pareja afuera del hotel y después regresa para golpear al profesor Neira.
 
Cuando detienen a Antonio Puerta le requisan un cupón de lotería, otro de la once y pastillas de 'Viagra'. 
 
UNA RECEPCIONISTA DEL HOTEL MAJADAHONDA DE MADRID
 
"Eran las dos de la tarde yo estaba facturando mientras Violeta Santander estaba haciendo una llamada. Luego ella y su pareja comenzaron a discutir por el móvil y salieron fuera del hotel. Observé cómo Antonio Puerta alzaba la mano para agredir a su novia, pero no puede ver si finalmente la agredió.
 
Justo en ese momento entraban en el hotel un señor con su hijo. Ellos sí que presenciaron la agresión que yo no vi e intervino. Pero Antonio Puerta le dijo que se metiera en sus asuntos. Después de esta escena tensa entre los tres, Jesús Neira y su hijo se dirigieron hacia el interior del hotel. En ese momento Antonio Puerta se acercó hasta él y cuando Neira se volvió, le pegó un puñetazo y este se cayó. Jesús Neira seguía en el suelo y aún así Antonio Puerta volvió a golpearle al menos una vez más.
 
Cuando todo esto sucedía, una compañera del hotel avisó a la policía. Luego salió a buscar a la pareja, pero ya se habían ido".
 
Este testimonio muestra que hay una actitud violenta de Antonio Puerta hacia Violeta. Se negó a declarar, ya que explicaba que prefería hacerlo en dependencias judiciales, no en una comisaría.